JPI Hospitality ha comprado el hotel Tres Playas, un cuatro estrellas en la Colònia de Sant Jordi. Se trata de la segunda adquisición en la isla del grupo inversor austriaco, que se suma a otro establecimiento con el que cuenta en Sóller.

De la venta de este hotel, en la que ha participado la consultora hotelera CBRE, no ha trascendido el precio pagado por el establecimiento de 137 habitaciones en un resort con casi 8.000 metros cuadrados de superficie en primera línea de mar, se informó en un comunicado. Según ha podido saber este diario el Tres Playas, propiedad de un suizo, ha estado cerrado las dos últimas temporadas, desde que empezó la pandemia.

JPI Hospitality Investors Club, inversores con sede en Viena y socios del grupo inmobiliario JP, se fundó el verano pasado con el plan de invertir alrededor de 300 millones de euros en adquisiciones y reformas de hoteles en las principales ciudades europeas y destinos de ocio. Ya cuenta con 12 establecimientos, la mayoría en Austria, 5 en desarrollo y 7 en operación, entre ellos el Bikini Island & Mountain Hotel Port de Sóller.

La transacción demuestra «el elevado apetito inversor por oportunidades hoteleras que ofrecen un ángulo de reposicionamiento en el segmento vacacional», aseguraron desde CBRE.