Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares tiene al menos 73 hoteles en venta a fecha de noviembre

Junto con Andalucía y Cataluña es la CCAA con mas activos en el mercado en un portal inmobiliario

Imagen de un hotel en venta, por 45 millones, en Santa Ponça. | DM

El número de hoteles en venta en el archipiélago crece a tenor de los anuncios de establecimientos disponibles en un portal inmobiliario. A fecha de mediados de noviembre en Baleares hay al menos 73 activos en el mercado, son 14 más que hace un año.

Según publicó ayer El Idealista, en el conjunto estatal hay ahora mismo 653 anuncios hoteles en venta, un 16 % más que en noviembre de 2020, cuando sumaban 564. La crisis turística va remontando y el pasado verano la mayoría de los establecimientos lograron hacer temporada, aunque fuera corta y tardía, sin embargo España es el principal mercado inmobiliario del sur de Europa en el sector hotelero.

Balears, tras Andalucía y Cataluña, es una de las principales comunidades autónomas que concentra más activos en busca de nuevo dueño. De hecho son las provincias costeras donde más crecen las propiedades hoteleras que salen a la venta. Se constata un incremento del 25 % de los inmuebles que cuentan con licencia hotelera, que pasan de 379 a 474 unidades.

El archipiélago balear cuenta con 14 establecimientos más en venta que hace un año, aunque es superado por las Islas Canarias, con 24 inmuebles disponibles.

Balears también destaca como la provincia que cuenta con más edificios con licencia hotelera en venta en el popular portal, en concreto 73. Le siguen Barcelona, con 64, Málaga (52), Granada (40), Girona (40), Las Palmas (34), Pontevedra (27), Asturias (22) y Valencia (21).

Hasta 45 millones

El cartel de se vende cuelga en establecimientos de todo tipo y precios. Entre los hoteles más caros que anuncia el Idealista sobresalen los situados en Mallorca, entre ellos uno ubicado en Santa Ponça, por 45 millones de euros. Se trata de un activo que lleva meses en venta —como la mayoría— y es un apartahotel de 4 estrellas. En la misma localidad también se sitúa el segundo inmueble con el precio más alto: también de categoría de 4 estrellas, a la venta por 24 millones. En el norte de la isla, en Platja de Muro, se vende otro establecimiento (4 estrellas) por 20 millones. Cuenta con 305 habitaciones. El destino mallorquín con más hoteles en el mercado es Platja de Palma, con inmuebles de menores dimensiones.

INTERMEDIARIOS: "SIN MOVIMIENTOS" RELEVANTES EN MALLORCA

Si se consulta a especialistas en compraventas dibujan un panorama diferente. No vislumbran que estemos en época de importantes operaciones en Mallorca. «No vende nadie», sostienen fuentes de uno de los principales grupos de adquisiciones hoteleras. «No hay nada de movimientos» en Balears, asegura otro bróker del sector, mientras sí hay operaciones en la península y Canarias, añade. El Gobierno «ha regado de dinero» a los empresarios del sector, y con las ayudas recibidas los dueños de dos o tres hoteles están aguantando sin deshacerse de su patrimonio.

Compartir el artículo

stats