El Lady Anastasia, el yate de lujo que el sábado sufrió un intento de hundimiento en Port Adriano, en el municipio de Calvià, cuyo autor es un marinero ucraniano, es un buque de recreo a motor de 47 metros de eslora que fue construido por los astilleros Sensation Yatch de Auckland, en Nueva Zelanda en el año 2001, aunque fue completamente renovado en 2010, con un diseño de Donald Starkey.

Con tres cubiertas con acabados de madera de teca, el yate posee un casco de aluminio y superestructura de PRFV. Y está propulsado por dos motores diésel Caterpillar de 2.650 caballos, lo que le permite navegar cómodamente a 21 nudos, así como alcanza una velocidad máxima de 23 nudos, con una autonomía máxima 3.900 millas náuticas si navega a un regimen de 11 nudos. 

El yate Lady Anastasia en plena navegación

Su bajo calado de 2,13 metros le permite acceder a aguas poco profundas, así como navegar cerca de la costa. El  Lady Anastasia cuenta con estabilizadores en el ancla que aumentan su comodidad. Y tanques que le permiten acumular hasta 10.000 litros de agua dulce.

En el interior todo es lujo. Fue diseñado para alojar cómodamente a diez invitados en en cinco suites, además de a alojar a una tripulación de nueve personas. El buque añade a sus prestaciones aire acondicionado y un jacuzzi.

Un marinero ucraniano del Lady Anastasia que trabaja como jefe de máquinas de un lujoso yate amarrado en Port Adriano ha sido detenido por la Guardia Civil de Calvià después de que presuntamente intentara hundirlo abriendo una espita que provocó una vía de agua y dejó inundada la sala de máquinas de la nave. El hombre manifestó que había actuado por venganza, ya que se había enterado de que durante la invasión rusa de su país habían destruido su casa. Al parecer, la embarcación es propiedad de un millonario ruso, dueño de fábricas de armamento.

Una de las suites del yate Lady Anastasia