El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado en el pleno del Parlament que "ninguna federación hotelera ha dicho que hay incertidumbre porque estamos negociando" y ha criticado la beligerancia del PP en este tema porque "que ustedes no se enteren no significa que no se trabaje". Así, ha explicado que siguen discutiendo con patronal y sindicatos para ver cómo debe ser la ley turística final.

La diputada del PP, Maria Salomé Cabrera, ha declarado que "todavía no tenemos un texto, siguen saliendo titulares y rodando borradores", y ha reprendido al conseller porque es "su responsabilidad que la oposición tenga conocimiento" sobre la ley ya que es la principal industria de Baleares: "Lo inaceptable es la falta de transparencia, rigor y seriedad, esperemos que no lo tramite como proyecto ley".

Negueruela ha lamentado que en el PP "no hablan del fondo de lo negociado, de la reforma laboral, solo hablan de las formas porque no son capaces de centrarse en el fondo". Asimismo, ha recordado que las medidas que se están tomando van en la línea general del Govern: "Se está transformando nuestras islas y apostando por un cambio de modelo".