Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocada una nueva manifestación en Palma contra «el abuso político sanitario» que incluye pícnic

Baleares Acción organiza otra marcha para «inundar las calles», en esta ocasión partirá del Auditorium

La manifestación de Baleares Acción el 29 de enero recorrió Palma con la pancarta de cabecera contra el certificado covid. Guillem Bosch

Para este próximo sábado 12 de febrero se ha convocado una nueva manifestación para «inundar las calles» de la isla «por tercera vez» y terminar con un pícnic, en protesta contra «el abuso político sanitario» durante la pandemia, según informa Baleares Acción.

Ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno. La acción reivindicativa, que en su última manifestación, el pasado 29 de enero, reunió a unas 4.000 personas en Ciutat, terminará con música y una comida en el Parc de la Mar, según los planes que los organizadores están difundiendo por las redes sociales.

En el canal de Baleares Acción en Telegram se detalla el itinerario para el sábado. La llamada ‘Marcha por la libertad’ se ha convocado a las once de la mañana, con la salida desde el Auditorium, en el Paseo Marítimo, para seguir por la avenida Argentina, el parque de sa Faixina, el Paseo Mallorca, la avenida Portugal, la Rambla, plaza Weyler, la calle Unió, y es Born, para finalizar en el Parc de la Mar, donde habrá un micrófono a disposición de los manifestantes y música. 

Se está convocando a llevar comida y bebida para terminar la marcha en ambiente festivo en el Parc de la Mar, con carteles que como viene siendo costumbre se distribuyen también en diferentes idiomas para llegar a la población extranjera que reside en la isla, habitual en las protestas.

«Cada día somos más los que vemos el cinismo de esta ‘nueva normalidad’,», reza la convocatoria. Se denuncia la «persecución de la gente sana, la normalización de maltratos», discriminación social, destrucción de empleos y el abuso de poder con «el pretexto de la salud pública». 

La presidenta Francina Armengol volvió a censurar que estos manifestantes hayan incumplido en sus acciones la obligatoriedad de llevar mascarilla. La medida dejará de tener efecto desde el jueves.

Compartir el artículo

stats