Patricia Gómez, consellera de Salud, ha asegurado hoy que el archivo de la causa contra la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, por detención ilegal de los estudiantes en el hotel covid "es una de las más importantes alegrías de esta pandemia". Gómez ha añadido que "se ha demostrado que no se cometió ningún delito, no hubo detención ilegal y queda evidencia de que se actuó de forma correcta y siguiendo los protocolos".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también se ha manifestado en este mismo sentido a traves Twitter: "Maria Antònia Fot hizo lo que todos pensábamos que se debía hacer para preservar la salud de todos y el conjunto de los ciudadanos. Muy contenta por ella y todos los profesionales que cada día velan por nosotros".

Las declaraciones de la titular de Salud son a raíz del auto que se ha conocido hoy, donde la jueza que instruye el caso por detención ilegal de los estudiantes confinados a la fuerza por el Govern en el hotel covid de Palma ha archivado el caso. La magistrada no aprecia ninguno de los delitos -detención ilegal y prevaricación- que se imputaban a la directora general de Salud Pública. Maria Antònia Font acumulaba once denuncias de familias por la reclusión de sus hijos el pasado mes de junio en el hotel Palma Bellver mientras se encontraban de viaje de estudios en Mallorca, al haberse detectado varios positivos de covid-19 entre el grupo.

La consellera Gómez también ha querido lanzar una crítica para aquellos partidos que "pusieron en duda que desde la conselleria de Salud se actuó de forma correcta y siguiendo los protocolos al confinar los estudiantes".