Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exigencia del certificado covid aumenta un 1,7% los datos de vacunación en Baleares

Un total de 152.172 personas han recibido ya en las islas la dosis adicional o de refuerzo, según el último informe del Ministerio de Sanidad

Colas en Son Dureta para vacunarse durante el pasado puente de la Constitución

La exigencia del certificado covid en Baleares desde el 4 de diciembre ha aumentado un 1,7% los datos de vacunación en Baleares, según se desprende del informe sobre el proceso de inoculación del fármaco contra el coronavirus en las islas que ayer publico el Ministerio de Sanidad.

Según este informe, la vacunación con pauta completa sigue completamente estancada en Baleares, en el 73,1% de la población total, 6,4 puntos porcentuales por debajo de la media nacional. Sin embargo, el porcentaje de primeras dosis se sitúa en el 74,8, de donde se desprende que un 1,7% de la población ha iniciado su proceso de vacunación de forma muy reciente.

Por otra parte, un total de 152.172 personas han recibido ya en Baleares la denominada dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus, según datos del Ministerio de Sanidad. En concreto son 103.431 mayores de 70 años, el 79,44% del total; 33.437 personas de 60 a 69 años, el 30, 44%, y 15.304 vacunados con Janssen, el 30,08%, que han sido inoculados con una nueva dosis de Pfizer. Son hasta el momento, junto a los sanitarios de primera línea y sanitarios en general, los tres único grupos de población que han sido llamados para inocularles la dosis adicional o de recuerdo.

Compartir el artículo

stats