Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

Armengol funda el PSOA con su nombre

Armengol ha presentado el programa electoral del PSIB en el Estudi General Lul3Lià PSIB

Por orden alfabético, el programa electoral socialista empieza por la F y termina por la A, ambas de FrancinA. La presidenta de Balears ha ideado un ingenio electoral que se denomina PSOA, el Partido Socialista Obrero de Armengol. Es una marca registrada, y el «de» implica propiedad.

Esta ocupación o usurpación personal de todo el espacio socialista es una maniobra audaz pero arriesgada. Un hipotético triunfo electoral le pertenecerá a Armengol en exclusiva, que también será la primera en caer si se registra un batacazo. La candidata busca esta intensidad kamikaze, PSOA significa también Partido SOlo para Adultos. Que nadie se despiste con el algodonoso mensaje de «cuidar unos de otros», vaina de terciopelo para una radical que ha ejecutado una política centrista, pero que en el programa ahora presentado vuelve a entrar por la izquierda.

Algunos lo llaman cobardía, pero Armengol ha cubierto tanto territorio ideológico durante ocho años, que la derecha se siente obligada a reprocharle que no haya desarrollado la política de izquierdas que en ningún caso abordarán PP/Vox. La disputa electoral transcurre en un territorio compartido por siglas antagónicas.

Los guiones socialistas siempre incluyen un capítulo de terror, que en el programa del 28M se titula «avanzar en la cogestión aeroportuaria». Salvo error, se trata de la misma gestión compartida que encabezaba el primer capítulo del extinto REB hace ocho años. Si se sigue ahondando al ritmo actual, Son Bonet volverá a ser el aeropuerto oficial de Palma.

Compartir el artículo

stats