La victoria de Rafa Nadal en el Mutua Open de Madrid ante el argentino Pedro Cachín, en tres horas, con muchas dosis de sufrimiento y con un marcador de 6-1, 6-7 y 6-3 , ha abarrotado la Caja Mágica y ha congregado a una constelación de famosos y deportistas que no han querido perderse la actuación del campeón mallorquín.

Arropando a Rafa Nadal desde las gradas ha estado un día más su esposa Mery Perelló, su gran apoyo en su reaparición en las pistas, aunque en esta ocasión sin el pequeño Rafel, el hijo de la pareja, pero sí acompañado por la hermana del tenista, Maribel Nadal, y también por su suegra, Ana María Parera. Mery Perelló ha querido, además, saludar antes del inicio del partido a la infanta Elena, que no ha querido perderse el partido en la pista central y no ha parado de animar al ganador de 22 torneos de Grand Slam.

Tampoco ha querido perderse el partido de Rafa Nadal el jugador mallorquín del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández, que ha compartido palco con el exfutbolista Raúl González y su esposa Mamen Sanz así como con el periodista Antonio Lobato. Otros deportistas que han seguido el encuentro han sido Iván Helguera, también exfutbolista del Real Madrid, y su pareja Lorena Casado; así como Carlos Sainz y Reyes Vázquez, que también se han parado a saludar antes del partido a Elena de Borbón. El cantante Alejandro Sanz también ha animado a Rafa Nadal durante el partido contra el argentino Pedro Cachín, así como el humorista David Broncano.

Al equipo de Rafa Nadal, con su entrenador Carlos Moyá al frente y su mánager Carlos Costa se ha unido durante el partido el padre del tenista, Sebastián Nadal, así como Jordi Roberts, de Nike, y Àngel Ruiz-Cotorro, médico de la selección nacional de Tenis y también de campeón mallorquín, que con su victoria de este lunes ha conseguido clasificarse para los octavos de final del torneo.