La mallorquina Daniela García se ha quedado fuera de las semifinales de los 800 metros libres en los Campeonatos de Europa en pista cubierta, en Estambul. La atleta de Calvià ha sido cuarta en su clasificatoria (la segunda de cinco de series), con un crono de 2:04.20.

La atleta mallorquina, que comparecía con la cuarta mejor marca de su serie, ha corrido en cabeza junto a las tres favoritas, pero al toque de campaña ha comenzado a perder fuelle y en los últimos cien metros se ha descolgado y ha acabado entrando cuarta en meta. entraban en semifinales las dos primeras de cada serie y los dos mejores tiempos.

Un total de 29 atletas (10 mujeres y 19 hombres) representan a España en este Europeo, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. El equipo está integrado por siete medallistas europeos y cuatro mundiales, 15 vigentes campeones de España bajo techo y 10 plusmarquistas nacionales absolutos, siete de ellos en pista cubierta.