La mallorquina Daniela García ha formado parte este martes de la expedición española que se ha desplazado a Estambul para disputar el Campeonato de Europa en Pista Cubierta desde el jueves hasta el próximo domingo, 5 de marzo en el Ataköy Athletics Arena, que ya fue sede del Mundial en Pista Cubierta en 2012.

García tomará parte en la prueba de los 800 metros, su especialidad, con el objetivo de clasificarse para las semifinales, lo que supondría todo un logro. La otra representante española en la prueba de 800 es Lorea Ibarzabal.

El equipo español está integrado por siete medallistas europeos y cuatro mundiales, 15 vigentes campeones de España bajo techo y 10 plusmarquistas nacionales absolutos, siete de ellos en pista cubierta. 

Un total de 29 atletas (10 mujeres y 19 hombres) han sido preseleccionados para representar a #EspañaAtletismo en el Europeo tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Pinedo

El también mallorquín José Angel Pinedo, subcampeón de España de lanzamiento de peso, forma parte del equipo español de trece preseleccionados que que tomará parte en la Copa de Europa de lanzamientos que se disputará los días 11 y 12 de marzo en Leiria (Portugal). Pinedo competirá en su especialidad junto a Carlos Tobalina. 

   «Un total de trece atletas (dos mujeres y once hombres) han sido preseleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador, José Peiró, y la Dirección Deportiva de la Federación Española de Atletismo», anunció el ente federativo en un comunicado ayer. El plusmarquista de martillo Javier Cienfuegos capitaneará al equipo.