Tras aplastar en la madrugada del sábado al domingo al francés Richard Gasquet (6/0, 6/1, 7/5), Rafa Nadal encara el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos este lunes ante el norteamericano Frances Tiafoe, número 26 del mundo, y que se presume como un rival que puede presentarle problemas.

El nivel del tenista mallorquín en el último grande del año, en el que aspira a su tercer título de Grand Slam en este 2022 tras conquistar su segundo Australia y su decimocuarto Roland Garros, está yendo de menos a más, pero de forma más lenta de lo deseado. Nadal reconoció que ante Fognini no había jugado bien -remontó un 4-2 en el segundo set tras perder el primer parcial- y tampoco jugó de forma brillante ante Gasquet pese a lo abultado del marcador y ganarle por decimooctava vez en otros tantos enfrentamientos.

Nadal y Tiafoe se han enfrentado dos veces hasta el momento, ambas en 2019. La primera, en los cuartos de final del Abierto de Australia, la misma superficie que en Flushing Meadows, con victoria para el mallorquín en tres sets (6/3, 6/4, 6/2). La segunda, en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, con nuevo triunfo del tenista de Manacor por 6/3 y 6/4. Por lo tanto, no ha cedido ni un set hasta el momento.

El partido entre Nadal y Tiafoe se disputará no antes de las 20 horas peninsular en España (las dos de la tarde en Nueva York) y se podrá ver por Eurosport (dial 66). Un horario por el que suspiraba Nadal, a quien le gusta jugar con sol y calor.