La Mallorca 312 es una carrera peculiar. Uno de sus atractivos es que lo de menos es ganar. El gran triunfo para la gran mayoría es acabar, cruzar la línea de meta dentro del tiempo marcado. Este año, contará con más de 8.000 ciclistas, entre ellos dos mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, Miguel Indurain y Alberto Contador. Además, tiene como ciclista homenajeado al italiano Iván Basso.

La configuración de la prueba es la misma que en anteriores ediciones: tres recorridos a elegir, de 312, 225 y 167 kilómetros por las carreteras de la Serra de Tramuntana y toda la zona norte de Mallorca. Quien tenga que desplazarse en coche durante el domingo puede consultar aquí la relación de carreteras cortadas que la prueba deportiva provocará.

Recorrido Mallorca 312

El kilómetro 0 de la prueba estará en en Platja de Muro. A lo largo del recorrido habrá diversos puntos de avituallamiento, que contarán con personal de asistencia de la organización.

La Mallorca 312 empieza a las 6:30 de la mañana del sábado y finaliza se cerrará en el mismo lugar sobre a las 20:40 horas, tras una ruta por toda la Serra de Tramuntana y el norte de la isla. 

Recorrido de la 312 Mallorca

Recorrido Mallorca 225

Recorrido 225 Mallorca

Recorrido Mallorca 167

Recorrido Mallorca 167