La Mallorca 312 contará con mil mujeres en la línea salida este sábado desde Playa de Muro. Cada vez más mujeres se atreven a formar parte de esta carrera que, una edición más, alcanza los 8.000 participantes. Las ciclistas llegadas de todos los rincones del mundo como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Perú, Japón, entre otros muchos, podrán disfrutar de rodar junto a ex ciclistas como Ivan Basso (dorsal 312), Alberto Contador, Miguel Indurain, Sean Kelly, Joseba Beloki y Pedro Horrillo.

El ciclismo femenino vive sus mejores años y las mujeres ya no se quieren perder la prueba en ninguno de sus tres recorridos (312, 225 y 167 kilómetros). Todas las que afrontan este reto podrán escoger qué distancia van a recorrer con el objetivo de superarse, alcanzar la línea de llegada de Playa de Muro y celebrar el éxito junto a sus amigos y/o familiares. En cuanto a las edades de las participantes, el rango va desde las más jóvenes de 13 a 17 años hasta más de 65. Además, el mayor número de ciclistas femeninas que participa va desde los 35 a los 54 años.

Tras la meta podrán disfrutar de su gran logro, con el reconocimiento posterior para las tres mejores de cada distancia en la fiesta final que se celebra el sábado a las 21:00 horas en el escenario principal de la feria del corredor.