Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

El Mallorca Voltors inicia su sexto año en la elite con una plantilla renovada

El mexicano Jesús Sánchez dirigirá al equipo, al que han regresado Tolo Flaquer y Yago Rivero

El técnico mexicano Jesús Sánchez, con la bufanda del Mallorca Voltors en Son Sant Joan. @cfavoltors

El Mallorca Voltors arranca este domingo (12:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza) su sexta temporada en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El conjunto palmesano afronta la campaña con una plantilla muy renovada, en la que se han incorporado varios jugadores procedentes de su filial. La gran novedad ha sido el fichaje del técnico mexicano Jesús Sánchez, quien en años precedentes había sido el head coach de los Gijón Mariners y Osos Rivas madrileño, que aterrizó en septiembre en la isla para ultimar la configuración de su equipo.

Se han producido bajas importantes en el Mallorca Voltors, que sin embargo ha mantenido a buena parte de su bloque. Continúan en la plantilla Nicolás Barrientos, Matías Barrientos, Xisco Olivas, Iván Peralta, Alejandro Molina, Pascal Sendelbach, Félix Amorós, Jonatan P.Marchal, Albert Cañellas, Dominic Knebel, Fernando Toro, Alberto Marín, Marco Molina, Javi Alberola, Matías Rojas, Santi González, Adrián Álvarez, Jesús Aguilera, Borja Barragán, Juan Marín, Pau Joan y Marc Carbonell. Además, el club ha conseguido mantener una campaña más al especialista defensivo Gregori Leonidas y al receptor Jaylon Hibbs, dos de los hombres más decisivos del equipo la pasada temporada.

En cuanto a las incorporaciones, suben varios jugadores del equipo junior, entre ellos el ‘velocista’ Unai Alberdi y el quarterback Diego Lliteras. Destaca asimismo el regreso de dos jugadores mallorquines que darán un plus al Mallorca Voltors: en ataque el quarterback Tolo Flaquer y en defensa un Yago Rivero que vuelve tras su paso por los Barcelona Dragons.

Dos refuerzos foráneos

Además, el equipo mallorquín se ha reforzado con el corredor y ‘defensive back’ estadounidense Ronaldo Tomasello y el receptor belga Matthew Craens.

El Mallorca Voltors ha quedado encuadrado el Grupo Este junto al Lidertel Badalona Dracs, vigentes campeones, Barberà Rookies, L’Hospitalet Pioners y Zaragoza Hurricanes.

La fase regular consta de 10 jornadas y finalizará el fin de semana del 23 y 24 de abril. Los dos mejores de cada grupo (Este y Oeste) accederán a las semifinales y los dos últimos jugarán la promoción para eludir el descenso.

Compartir el artículo

stats