Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca Voltors aspira a todo en la Serie A

El equipo palmesano ha fichado a siete jugadores extranjeros para luchar por una Liga que empieza hoy en Murcia

Sam Troth, línea ofensivo de 22 años.

El Mallorca Voltors arranca este fin de semana la competición en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) con el objetivo de pelear por un título que ha acaparado en las últimas cuatro temporadas el Badalona Dracs. Hasta siete fichajes de jugadores extranjeros ha realizado el conjunto palmesano, que inicia la temporada 20-21 visitando al Murcia Cobras (hoy sábado, a las 17:00 horas).

El quarterback estadounidense Tanner Young ha sido el último fichaje de un Mallorca Voltors que en esta pretemporada ya había incorporado al corredor/receptor de origen alemán Josh Richter; los también norteamericanos Jaylon Hibbs (receptor) y Josh Aleaze (defensive back); los británicos Sam Troth (ofensive line) y Kadel King (linebacker); y el línea ofensivo suizo Gerard Lusenti. Refuerzos para que el equipo del entrenador Andrés Gelabert intente aspirar a todo.

El linebacker Kadel King fue el primer refuerzo del Mallorca Voltors. El inglés, de 25 años, «se formó en Canadá y conoce bien las potentes ligas europeas. Con 1’91 de altura y 109 kg, nos aportará un importante salto cualitativo a nuestra defensa», explica el club palmesano, en sus redes sociales, sobre el jugador.

Joshua Alaeze actúa de defensive back y cuenta «con una dilatada trayectoria». «Es un jugador All Purpose, como ha demostrado a lo largo de su carrera pasando por Alemania, Polonia y la potente liga canadiense. Con su experiencia y conocimiento del juego, aportará un gran valor a la defensa», añade el Mallorca Voltors.

Joshua Alaeze, un defensa con una gran experiencia.

Sam Troth está llamado a ser otro de los baluartes del equipo. «El línea ofensivo, con tan solo 22 años, se ha desarrollado entre Alemania, Australia y Reino Unido», explica el club, que agrega: «Ahora aterriza en Mallorca. Con 1’88 y 150 kg esperamos que sea un jugador dominante en la posición a nivel nacional».

Gerard Lusenti es un línea ofensivo «de imponente físico, que con 1’90 de altura y 150kg subirá el nivel de nuestra línea». El suizo jugó en el Afta Lakers y Lugano Rebels de su país y «llega a Mallorca a demostrar que puede ser un dominante en nuestra liga», especifica el Voltors.

Josh Richter es un jugador de origen alemán, que llega procedente del Weinheim Longhorns, en el que ha desarrollado su carrera. Según el Voltors, «el receptor, gracias a su agilidad, velocidad y manos podrá ofrecer a nuestro esquema muchas variantes, además de poder partir desde la posición de runningback».

Jaylon Hibbs se formó en el Centre College y actúa de receptor. Tiene 23 años «y viene de una formidable temporada en la Gridiron NSW Football League con los UNSW Raiders, consiguiendo el subcampeonato. De 1’84 y 89kg se convertirá en una de las referencias ofensivas de la temporada».

Tanner Young, quarterback estadounidense de 24 años.

Tanner Young será «el comandante» del Voltors para la temporada 20/21. De 24 años el QB, formado en Central College (NCAA Div. III), ya cuenta con un subcampeonato en la Gridiron NSW australiana», señala el club mallorquín, que añade: «De 1’89 y 90 kg, buen brazo y muchos partidos como titular son la carta de presentación del jugador estadounidense que aportará su experiencia y conocimientos tanto para ayudar a crecer al equipo como a los futuros QB’s del junior».

La máxima categoría del fútbol americano nacional, la Serie A LNFA, cuenta con ocho equipos, que en la fase regular se dividen en dos grupos. LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Gijón Mariners y Fuengirola Potros forman la Conferencia Oeste, mientras que los defensores del título, Badalona Dracs, estarán en la Conferencia Este junto a Murcia Cobras, Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors.

La Liga regular constará de ocho jornadas, con dos jornadas intergrupos. Esta primera fase se cerrará el 18 de abril de 2021 y los dos mejores de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán el fin de semana del 1 y 2 de mayo de 2021. La gran final, la Spanish Bowl, será el 15 o el 16 de mayo en una sede por determinar. Un equipo con muchas novedades.

Compartir el artículo

stats