Joan Company, fundador y director del Grup de Corals de la Universitat de les Illes Balears desde hace 46 años, anunció ayer a los miembros del coro que no continuará dirigiendo la agrupación la siguiente temporada. Desde la UIB han informado de que, a sus 69 años, se encontraba en "etapa de jubilación" y que, finalmente, han decidido empezar a "preparar el relevo". El funcionario de la universidad se encontraba en una "situación excepcional" dado que la edad de jubilación, según los criterios de la universidad, está establecida en 65 años.

En unas semanas, se publicarán las bases de la convocatoria para buscar a una nueva persona que pase al frente del grupo. Company formará parte del tribunal del concurso público para escoger a su sucesor, tal y como ha acordado con la UIB.

El director, responsable también de la creación de las corales infantiles de la UIB y, desde septiembre del año pasado, director de la Coral de la Seu, atenderá todos sus compromisos con la UIB hasta el 31 de agosto de 2023. Entre ellos, dos actuaciones con la Orquesta Simfònica de les Illes Balears el jueves que viene y en febrero. A partir de ese momento, continuará en la Seu.

Company también estuvo al frente del coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia durante más de dos décadas. Una labor que compaginaba con la dirección del coro de la UIB, viajando a la península cada 15 días.