«Ha sido un absoluto caos». Así definen muchos de los asistentes al Mallorca Live la organización del primer día del festival. Colas interminables, problemas con las pulseras con las que se debían pagar las consumiciones, falta de personal… Ante el aluvión de críticas, los responsables han lamentado lo ocurrido y han anunciado que tomarán medidas para tratar de solventar estas incidencias. Sin embargo, los afectados no se conforman con las disculpas de los organizadores y amenazan con denunciar los hechos.

Centenares de personas han utilizado las redes sociales para expresar su indignación por lo ocurrido en la primera jornada del festival, la del pasado viernes. «Vergüenza de organización. Entradas compradas en enero y más de dos horas y media de cola para recoger las pulseras sin poder entrar», escribía Pablo Bernardo.

Otro de los afectados ha explicado en un extenso hilo los problemas a los que se enfrentó el viernes: desde la imposibilidad de coger el bus lanzadera, hasta la falta de personal para repartir las pulseras, indispensables para poder comprar bebidas dentro del recinto. «Para que os hagáis una idea, había unas 30.000 personas en el festival y unas 7 u 8 personas repartiendo las pulseras».

Debido a las colas «interminables», muchos aseguran haberse perdido el concierto de Rigoberta Bandini.

Además, se añaden quejas por el «lamentable» estado en el que se encontraban los lavabos y la falta de hielo y cerveza en las barras . «Después de conseguir recargar la pulsera ‘manualmente’ y haciendo cola de 20 minutos, nos dirigimos a una barra. Hacemos otra cola de 20 minutos y cuando por fin nos atienen nos dicen que no hay cerveza. Estallamos. No puede ser verdad… Tampoco les queda hielo».

Muchos han coincidido en denunciar que, pese a haber pedido las hojas de reclamación y estar estas anunciadas para ser utilizadas ante cualquier contratiempo, no consiguieron que ningún empleado del festival se las facilitase.

Ante el aluvión de críticas, la empresa emitió ayer un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido y se comprometía a implementar mejoras para reducir las colas durante la segunda jornada del Mallorca Live Festival, la que tuvo lugar el sábado.

«Lamentamos profundamente lo sucedido en nuestra primera jornada», señala el mensaje, en el que se reconoce que «pese al esfuerzo de las miles de personas» que hacen «el mayor evento musical de las Islas Baleares», «la llegada y el acceso al recinto no ha funcionado» como se esperaba.

«Conscientes de todos los inconvenientes», Mallorca Live Festival ha prometido «más personal» para la carpa de validación para agilizar la recogida de esas pulseras y la ampliación del horario de canje de entradas, que ayer estuvo disponible desde las 15 horas.

Asimismo, se aseguró que se está trabajando en «mejorar la conectividad» para garantizar «sin incidencias» las recargas online para poder consumir. «Seguimos aprendiendo, con todas nuestras manos y todos nuestros esfuerzos concentrados para que disfrutéis de vuestros artistas favoritos en el Festival que os merecéis y que lleváis más de dos años esperando», finaliza el escrito.

El caos que se produjo el pasado viernes no se volvió a repetir en la jornada de ayer sábado.

Las disculpas de los organizadores no han convencido a los afectados. Algunos ya han anunciado que denunciará a la empresa «no solo ante Consumo sino también ante la justicia». 

Entre las distintas opciones que presenta el plan diseñado por el festival, está la de poder llegar al festival desde Palma con alguno de los bus lanzadera que salen desde dentro de la Estación Intermodal (Dársena 8) hasta el recinto a partir de las 17.00 horas, cada 20 minutos. Este mismo servicio de bus lanzadera regresa a partir de las 00 horas y hasta las 06.30 desde el recinto hasta la Intermodal. La parada del recinto se ubica, tanto para llegada como para salida, en el Carrer de Góngora y frente a Pirates Adventure.