La organización responsable de Mallorca Live Festival ha pedido disculpas este sábado en un comunicado colgado en redes en el que promete mejoras frente a las incidencias registradas en su apertura, celebrada ayer y calificada de caótica por muchos de sus 27.000 asistentes.

"Lamentamos profundamente lo sucedido en nuestra primera jornada", señala el mensaje, en el que se reconoce que "pese al esfuerzo de las miles de personas" que hacen "el mayor evento musical de las Islas Baleares", "la llegada y el acceso al recinto no ha funcionado" como se esperaba.

Son muchos los internautas que han acudido a Twitter para manifestar su malestar. "Vergüenza de organización. Entradas compradas en enero y más de dos horas y media de cola para recoger las pulseras sin poder entrar", ha publicado por ejemplo Pablo Bernardo (@pablobernardoTW).

Ha sido un mensaje muy repetido junto a otros que denuncian "colas en los buses" y en barras, así como problemas para cargar las pulseras que permiten consumir dentro del recinto.

"Conscientes de todos los inconvenientes", Mallorca Live Festival ha prometido "más personal" para la carpa de validación para agilizar la recogida de esas pulseras y la ampliación del horario de canje de entradas, que estará disponible de las 15 horas de este sábado.

Asimismo, se ha asegurado que se está trabajando en "mejorar la conectividad" para garantizar "sin incidencias" las recargas "online" para poder consumir.

Mallorca Live Festival, que seguirá con su oferta musical este sábado y mañana domingo, ofrecerá hoy actuaciones de artistas internacionales como Franz Ferdinand y Christina Aguilera, en la que será su primera actuación en España en 19 años.