Tesla vuelve a estar en el punto de mira por una nueva polémica relacionada con un accidente mortal de dos personas en China.

El conductor de un Tesla Model Y tuvo problemas con el sistema de frenado de su vehículo cuando iba a aparcarlo frente a su negocio familiar en Chaozhou, provincia de Guangdong. Tal y como informó la cadena Jimu News, citando a la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de noviembre cuando el hombre, al que se ha identificado como Zhan, no pudo detener el coche y comenzó a acelerar de forma repentina.

Se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido

En el vídeo que ha compartido el citado medio de comunicación y que ha sido recogido por la cuenta de Twitter de Social Drive España, se puede ver como el Tesla circuló durante varios kilómetros a gran velocidad y de forma descontrolada. A pesar de que Zhan intentó detenerlo, tres personas resultaron heridas y un motorista y una estudiante de secundaria fallecieron tras ser arrollados.

Un Tesla pierde el control y mata a dos personas en China TWITTER @SOCIALDRIVE_ES

La Policía de Tráfico descartó que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol y señaló que el Tesla sería sometido a pruebas para ver si hubo un fallo en el software, ya que estos ejemplares cuentan con un sistema de conducción semiautomática, denominado Autopilot, que ya ha sido objeto de polémica en otros accidentes como fue el caso de Walter Huang, un hombre que murió en California en 2018 después de que el Tesla Model X que conducía colisionase contra una barrera.

Es más, este no ha sido el único caso ocurrido en los últimos días en China y es que la Corporación de Radiodifusión de Jiangsu en Weibo informó que el pasado 7 de noviembre, en Nanjing, provincia de Jiangsu, otro conductor de un Tesla perdió el control del automóvil durante 1,8 kilómetros y logró frenarlo gracias a ir tocando los bordes de la carretera y un puente.

Un Tesla pierde el control y mata a dos personas en China TWITTER @SOCIALDRIVE_ES

Te puede interesar:

La respuesta de Tesla

La compañía de Elon Musk ha asegurado que colaborará con la policía para esclarecer las causas de lo ocurrido, de hecho, el propio dueño de la empresa ha asegurado a Reuters que "la policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad que hay detrás de este accidente y nosotros proporcionaremos activamente cualquier asistencia".