El Atlético Baleares ha publicado un vídeo en el que el máximo accionista, Ingo Volckmann, ha enviado un mensaje a la afición tras el traumático descenso a la Segunda RFEF a falta de cinco jornadas para el final de Liga. El presidente se ha mostrado "muy triste" en un breve discurso sin autocrítica y en el que ha avanzado su ilusión por diseñar un nuevo proyecto que devuelva al club a la categoría de bronce del fútbol nacional después de "diez años buenos". "El primer equipo este año no ha funcionado", se ha limitado a lamentar en un vídeo grabado en la tribuna cubierta del Estadi Balear.

"Es un día muy triste. Después de diez años más en la Liga más alta menos la Primera y Segunda División, bajamos tras mucho tiempo, pero la vida sigue. El juvenil ha subido, por lo menos, y las chicas todavía están luchando", ha iniciado su comparecencia. El germano, que aterrizó en la entidad palmesana en la temporada 2014/2015, ha querido pasar página y, sin nombrarlo en ningún momento, ha deslizado que buscarán el ascenso. "El primer equipo este año no ha funcionado, hemos hecho algunos cambios y el año que viene vamos a atacar otra vez y, como digo, la vida sigue. Ha sido un año malo, pero después de un año malo vienen años buenos, después de diez años buenos. ¡Aupa Atlètic y siempre ATB!", ha asegurado.

La apuesta por el preparador felanitxer Jaume Mut y la contratación de Marc Julià para asumir la dirección deportiva deben aportar otros aires para el próximo curso en Segunda RFEF. Todo apunta, además, que quedarán muy pocos jugadores de la actual plantilla, por lo que tienen mucho trabajo por delante. El director general Patrick Messow, uno de los grandes señalados por esta debacle junto a Jordi Roger, dará la cara ante la afición este miércoles en una rueda de prensa.