La pandemia ha introducido muchos cambios en la vida de los ciudadanos. Uno de los más notables es la implantación del teletrabajo en muchas empresas. Desde la aparición del coronavirus, millones de trabajadores en todo el mundo abandonaron sus oficinas y trasladaron sus puestos de trabajo a sus hogares. La posibilidad de trabajar en remoto ha dado libertad a muchos trabajadores a la hora de buscar vivienda. Los profesionales ya no están condicionados por los traslados, ya que pueden trabajar desde cualquier lugar. Este fenómeno ha hecho que en Mallorca se experimente un aumento en la demanda de casas para teletrabajar. Trabajar al lado del mar, con vistas a la piscina, desde una agradable terraza o en una tranquila ubicación es posible en Mallorca. Para ello, el mercado inmobiliario mallorquín cuenta con una amplia variedad de pisos y casas en venta, ideales para este tipo de nuevos clientes. 

Desde la inmobiliaria Incasa Properties son testigos directos de este fenómeno. Tal y como explica su asesora Nicole Koning, “si antes percibíamos esta demanda sobre todo en presupuestos altos, la pandemia ha hecho que este tipo de peticiones lleguen también por parte de los presupuestos medios”. En este sentido, existen desde casas unifamiliares con piscina, hasta pequeños apartamentos en tranquilas urbanizaciones, pasando por cómodos pisos en el centro de bonitas localidades mallorquinas. La mayoría de los clientes que buscan casa para teletrabajar en Mallorca se decanta por inmuebles equipados y, por supuesto, con buenas instalaciones y conexión a internet. “La gente busca un refugio en Mallorca donde poder disfrutar, relajarse y a la vez realizar su trabajo desde casa”, detallan desde la inmobiliaria consultada. “El teletrabajo ha llegado para quedarse”, matiza la asesora Nicole Koning, por lo que esta tendencia marcará los requisitos y exigencias a la hora de buscar vivienda en Mallorca

La pandemia, además, según indican desde Incasa Properties ha hecho que la gente “no solo demande más espacio interno en sus hogares, sino que también busque más espacio exterior”. En esa línea, además, “se aprecia un aumento en el interés por vivir en áreas rurales con reducida densidad de población”, enfatiza Koning. 

Como conclusión, de cara a los próximos meses se espera un aumento potencial en la demanda de este tipo de inmuebles, dadas las consultas que se reciben en las agencias inmobiliarias.