La Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han aprehendido 4.760 kilos de hachís transportados en un velero que se encontraba a 67 millas de Cartagena (Murcia).

En la operación han resultado detenidas dos personas, de nacionalidad búlgara, pertenecientes a una organización dedicada al transporte por vía marítima de sustancias estupefacientes a Europa.

Investigaciones conjuntas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Baleares y de Policía Nacional concluyeron con la constatación de la existencia de esta organización criminal y su intención de transportar a nuestras costas, por vía marítima, una gran cantidad de droga.

Para ello utilizarían una embarcación deportiva tipo velero, de nombre 'Floriana', con pabellón de la República de Polonia. Según investigaciones previas, la embarcación 'Floriana' tenía en el año 2020 el nombre de 'Salacia' y pabellón de Países Bajos.

Estas investigaciones culminaron en marzo de 2020 con el abordaje de otra embarcación, llamada 'Phase One', con más de cuatro toneladas de hachís en su interior.