"¿Alguna pregunta más?", ha solicitado al público la presentadora de la conversación entre Rafa Nadal y José María Álvarez-Pellete, presidente ejecutivo de Telefónica, en la inauguración en Madrid de la Conferencia sobre Educación, Tecnología e Innovación, organizada por la Fundación Telefónica. Y el Rey don Felipe, ante la sorpresa de todos los presentes, ha levantado la mano. "Un micrófono para el Rey", ha solicitado rápido la conductora del evento, titulado EnlighED 2021.

El Rey ha preguntado al tenista mallorquín por el uso de la innovación y la tecnología en la Rafa Nadal Academy de Manacor y por la manera en que ese esfuerzo educativo retorna a la sociedad.

"Las reglas del juego han cambiado", ha respondido Rafa Nadal. "Y en la Academia así lo entendemos. Por eso los jóvenes se están formando con la tecnología y lo intentamos hacer sin perder el contacto humano, que para mí es decisivo. Cuando se pierda eso, daremos un paso atrás. Pero a los chicos hay que convencerlos. Y la manera de hacerlo es mostrándoles los datos", ha explicado el tenista.

El Rey ha presidido hoy la inauguración de la EnlightED 2021 Hybrid Edition, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, celebrado en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid.

El encuentro reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para reflexionar sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital.