El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado durante el debate de la moción de censura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un político "caducado" cuyo proyecto político está en "descomposición".

Durante su intervención inicial para presentar la moción de censura impulsada por Vox, con el economista Ramón Tamames como candidato alternativo, Abascal ha dicho que Sánchez es un "producto caducado" y ha advertido de que "muchas veces esos productos aguantan demasiado en la nevera".

"Y exactamente para eso hemos puesto en marcha esta moción, para que los españoles vean el grado de descomposición de su proyecto y el nivel de podredumbre de los aliados que sostienen a su Gobierno", ha añadido.

Abascal se ha referido en su intervención a los perjuicios que asegura que ha provocado la ley del solo sí es sí al haber "beneficiado" a millares de violadores y agresores sexuales y ha prometido que si Vox gobierna derogará "todas las leyes" que han salido del Ministerio de Igualdad y que "denigran a la mujer y borran toda su naturaleza"