¿Te acuerdas cuando hace unos años hablábamos del 'glass hair'? Era el verano de 2018 y famosas como Kim Kardashian, Olivia Culpo o Jourdan Dunn hacían toda una declaración de intenciones con sus recién estrenados cortes de pelo impecables, rectos, sin fallos, con las puntas perfectamente alineadas, definidos y unas texturas increíblemente suaves. Lo que en castellano podríamos traducir como pelo de cristal o vidrio por la semejanza que se busca con éste, en poco tiempo se convirtió en una tendencia imitadísima, y ahora vuelve reinventada a nuestras vidas bajo el nombre de pelo 'líquido'.

Kim Kardashian, Zendaya y Dua Lipa son solo algunos ejemplos de los muchos que podemos encontrar en Instagram de esta nueva moda capilar que no es otra cosa que una melena ultralisa, brillante y fluida que recibe ese nombre por la suavidad extrema del cabello, que parece casi líquido en fotografías ya que, al captar la luz, el resultado es un pelazo brillante y lleno de movimiento.

Para conseguir este efecto, aunque tu pelo sea naturalmente liso, es necesario hacer un tratamiento de queratina, ya que elimina el encrespamiento, fija el color y aporta mucho brillo. Sin embargo, si no quieres o no puedes ahora mismo realizar este tipo de tratamiento en tu melena, también hay formas de conseguir un efecto similar con productos que puedes comprar en cualquier perfumería. Lo primero que necesitas es un spray alisador, que te ayude a disciplinarlo y eliminar cualquier tipo de encrespamiento que puedas tener antes de dejarlo completamente liso con ayuda de alguna herramienta de calor como una plancha o un cepillo alisador.

Una vez que esté seco y peinado, llega el momento de utilizar un spray de brillo como el preferido de Jennifer Lopez y Kim Kardashian. De hecho, el que nos 'chivó' el secreto mejor guardado del pelo de las celebs no fue otro que el mismísimo Chris Appleton, el estilista responsable de las melenas más envidiadas del planeta (por sus manos han pasado famosas de la talla de Kylie Jenner, Dua Lipa o Katy Perry) y el artífice de algunos de los peinados más buscados de J.Lo y Kim K. 

"No importa si estoy trabajando con cabello natural o con extensiones: este spray lo sella contra el agua, evita que se convierta en un desastre cuando hay humedad y, sobre todo, transforma su textura para crear el cabello sedoso y 'glass-like' soñado”, explicó el peluquero sobre este cosmético apto para todo tipo de cabellos que nunca falta en su tocador. El acondicionador de liso perfecto, es uno de los productos indispensables para conseguir el acabado perfecto y poder dominar el cabello. Una buena plancha de pelo, que lo sepa cuidar y respetar su brillo, es fundamental pero antes de utilizarlas es muy importante que el cabello esté completamente seco.