Custo Barcelona ha presentado en la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion la colección 'I am the Power', que “trata de demostrar la fuerza que hay dentro de las mujeres”, según su diseñador, Custo Dalmau.

Custo Barcelona, una de las marcas más conocidas y con mayor proyección internacional de la industria española, ha presentado unas prendas con una paleta cromática inspirada en los brillos y colores como el negro (que según el diseñador nunca falla en sus colecciones), el rojo y el borgoña.

Los trajes y los plumones han sido las piezas claves de la colección que busca subir la energía y empoderar a las mujeres ante situaciones difíciles, según Custo, para quien “diseñar una colección es como montar un rompecabezas”.

La firma fue creada en Barcelona con la intención de trasladar el espíritu de los lienzos al diseño de camisetas por los hermanos David y Custo Dalmau durante los años 80.

Ahora, la firma destaca que “la moda del siglo XXI debe ser funcional y capaz de comunicar y emocionar”.

La segunda jornada de la pasarela 080, que se celebra en formato digital, la ha inaugurado la colección “Nymph Aura” de la diseñadora Eiko Ay, inspirada en los looks de los años 90 y 2000, mezclados con auras de ninfa.