'Juego de tronos’ se ha convertido en una de las ficciones más exitosas a nivel mundial. Sin embargo, este fenómeno no siempre es bien llevado por sus protagonistas. Es el caso de Kit Harington, que interpretó al inolvidable Jon Nieve, un personaje ficticio de la saga de libros 'Canción de hielo y fuego' del escritor estadounidense George R. R. Martin.

En una entrevista con 'The Jess Cagle Show', del programa SiriusXM, el actor ha revelado que la gran popularidad y repercusión de su personaje en 'Juego de tronos' le ocasionó algunas dificultades: “Para ser honesto, sufrí ciertos problemas de salud mental durante el final y después de la serie. Creo que se debió directamente a la naturaleza de la ficción y a lo que había hecho durante años”, ha detallado el intérprete de 34 años.

El papel y especialmente el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de una escuela de teatro”, afirmó el actor para explicar el nivel de presión al que se vio sometido.

 Tras el último capítulo de la popular ficción, emitido en mayo de 2019, el actor decidió dejar de trabajar durante un año para recuperar su vida: "Me dije: no quiero trabajar durante un año. Quiero realmente concentrarme en mí mismo", aseguró en el citado programa. "Estoy muy feliz de haber tomado esa decisión", reconoce.

Se trata de la primera vez que Harington habla abiertamente de sus problemas de ansiedad y depresión en los medios. De hecho, meses después de que HBO emitiera el controvertido final de la serie, se hizo público que el actor había entrado voluntariamente en una clínica psiquiátrica para lidiar con sus problemas derivados de su participación durante una década en la popular ficción.

El británico, que tiene pendiente de estreno el filme 'Eternals', de Marvel, asegura también que a pesar de todo, está muy agradecido a la exitosa ficción que cambió su vida para siempre. Allí se enamoró, delante y detrás de las cámaras, de Rose Leslie, la agreste Ygritte de Poniente. "Mi hijo es un resultado directo de 'Juego de tronos'. Todavía tengo muy, muy buenos amigos de esa serie", explicó el actor en el mismo programa. 

A pesar de que la serie "no hizo más que maravillas para mí", Harington reflexionó sobre su relación con la producción que le dio en 2019 una nominación al Emmy. "Parte del viaje desde que terminó se limitó a estar orgulloso de la serie (...) y de todo lo relacionado con ella, y no a huir de ella", concluye.

Pese a haberse recuperado gracias a la ayuda de profesionales, la pandemia truncó los planes del artista para fichar por nuevos proyectos, aunque sí podemos verlo próximamente en uno de los capítulos de la segunda temporada de 'Modern Love', que se podrá ver por Amazon Prime Video a partir del 13 de agosto.