Este lunes entra en vigor el Bono Cultural de 400 euros para los jóvenes que este año alcanzan la mayoríad de edad, es decir, aquellos que nacieron en 2004.

El Ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha participado en el acto de su puesta en marcha, en el Museo de Bellas Artes en Valencia. El fin de este bono es ayudar a la industria cultural y creativa, tras el impacto negativo que les provocó la pandemia.

Los medio millón de jóvenes, nacionalizados o residentes, que cumplen los 18 en 2022 podrán pedir 400 euros en una tarjeta virtual nominal de prepago; desde hoy, hasta el 15 de octubre, a través de Internet.

Tendrán un año para gastar 200 euros en música en directo, festivales, teatro, danza, cines, museos, o exposiciones; Otros 100 en libros, partituras, periódicos, revistas, discos, películas, y otros 100 en consumo digital: como ebooks o suscripciones a prensa, o plataformas musicales. También incluye videojuegos. Libros de texto, instrumentos musicales, informática y electrónica quedan fuera. Tampoco se subvencionan los espectáculos deportivos, taurinos, de moda o gastronomía... Ni aquellos productos calificados como pornográficos.