En plena pandemia de la Covid-19 y mientras se pedía responsabilidad a la ciudadanía y que limitara al máximo su vida social, la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo de madrugada en un bar de copas de Palma que a la vez estaba siendo sancionado por incumplir en el mismo momento por incumplir el horario de cierre.

Las redes sociales han convertido el episodio en una colección de memes que corren por WhatsApp de móvil en móvil a enorme velocidad, la mayoría bromas y chistes sobre el episodio protagonizado por Armengol, el conseller Marc Pons y su asesor de comunicación, Álvaro Gil, pero otros con mensajes algo más agrios y con una elevada carga crítica por ser la protagonista la primera autoridad de Balears, que hace solo tres días limitó las reuniones sociales a un máximo de seis personas.

No todo son imágenes, por redes también se distribuyen audios con supuestas declaraciones exclusivas del asesor de comunicación del Govern momentos antes del famoso desmayo con el que Armengol intentó desviar la atención sobre los hechos, aunque en esas declaraciones el responsable de comunicación de Armengol se expresa de forma muy parecida a como lo hace uno de los personajes más populares de Agustín El Casta.

La imaginación va más alla. Y también se han creado Stickers de mensajería instantánea con la imagen de Armengol invitando a una copa a la ciudadanía o recordando el cambio de hora del domingo, solo que en su caso a las dos volverá a ser la una.