La franquicia ‘Hitman’ lleva dos décadas entre nosotros, tiempo durante el cual algunos de sus episodios han sido notablemente mejores que otros. Pero es indiscutible que la serie realmente obtuvo sus mejores resultados con el reinicio de 2016, que culminó en una trilogía brillante que hace tan solo unas semanas pasó a llamarse ‘World of Assassination’. Según parece en este interludio IO Interactive está listo para dar un respiro al Agente 47.

World of Assassination en semi-suspensión

Según confirman desde la empresa desarrolladora, su franquicia hará una pausa mientras los principales activos de la casa centrarán sus esfuerzos en desarrollar un nuevo juego protagonizado por James Bond, 007. “En este momento Hitman se encuentra en una pequeña pausa mientras construimos otra fantasía de agente que está ocupando una buena parte de nuestro tiempo”, explica el jefe creativo del estudio, Christian Elverdam, en unas recientes declaraciones a un medio especializado. “Obviamente volveremos a nuestro amado Agente 47. Todavía está en el corazón de la empresa”, comenta.

La versión actual de Hitman seguirá evolucionando

Si bien esto confirma que no se está desarrollando una secuela de la serie ‘World of Assassination’, el formato debería mantener un flujo regular de contenido y servirá como base para experimentar con su universo. Elverdam explica que han creado una plataforma que les permite seguir experimentando con la fórmula de la serie y jugar con las expectativas del público. "Tenemos una plataforma maravillosa donde podemos seguir experimentando con lo que la fórmula puede hacer y con lo que la gente espera de ella", dijo Elverdam. "Y luego, en algún momento, obviamente, como cualquier creativo, sería bueno entrar y decir: 'Está bien, con todo lo que hemos aprendido, ¿cómo sería si rediseñamos un sandbox?’”.

A la espera de Bond, James Bond

'Project 007’ es el nombre que engloba el programa que pretende recuperar la figura de James Bond en los videojuegos. El proyecto tiene como objetivo la producción de una trilogía completa de títulos basados en el universo creado por el novelista Ian Fleming en 1953. Durante su presentación el pasado noviembre, la casa de software describió la primera aventura del agente secreto más conocido de Reino Unido como una "historia totalmente original". Bueno, este parece ser el caso: tanto el protagonista, como la narrativa no se basará, ni tomará inspiración alguna de la veintena larga de películas que forman la franquicia.

El director del estudio, Hakan Abrak, afirma que la intención es construir un universo para 007 desde cero y conformar una trilogía plena como ha sucedido con ‘Hitman’, pero con un James Bond que se creará de forma totalmente digital, manteniendo la identidad de la serie y con la pretensión de distanciarse de los actores que dieron vida al agente especial en los cines. Será uno de los pocos juegos del agente británico que no se inspira directamente en una película o recupera la imagen de una de sus múltiples celebridades para incentivar el interés en la aventura.