Presta atención, porque las clases populares gemelas de la franquicia intercambian plataforma y se estrenan tanto en ‘Black Desert Mobile’ como en ‘Black Desert Online’. “Wusa” se lanzó para el MMORPG el pasado martes 17 de enero, mientras que “Maegu” está disponible en PC a partir de ahora.

Originalmente, “Maegu” estaba solo en la versión ‘Mobile’, mientras que “Wusa” era exclusiva para jugadores de PC desde diciembre de 2022. Ahora, los jugadores de ambas plataformas podrán acceder a sendas clases jugables. Estas clases gemelas pertenecen a la próxima expansión para ‘Black Desert’, “Tierra del alba radiante”. Se espera que esta nueva región, centrada en combates contra enormes jefes, nuevas y enormes zonas que explorar y mucho más, llegue durante la primera mitad del presente año 2023. Pero no está de más repasar las características de ambas.

Maegu llega a la versión de PC

La clase “Maegu”, por ejemplo, maneja la magia con elegancia mortal a través de cinco habilidades principales: Desgarraalmas: en un abrir y cerrar de ojos, avanza bajo la apariencia del venerado espíritu del zorro. Después, volverá a su forma original apuñalando a su objetivo con su daga Binyeo; Prisión espiritual – Movimiento desquite: con la gracia de una bailarina, lanza el Amuleto vulpino para interrumpir el movimiento de sus oponentes, tras lo cual se acerca rápidamente para clavar su daga Binyeo en el pecho de su enemigo.

También destaca su Amuleto explosivo, con el cual “Maegu” gira su cuerpo hacia un lado para esquivar los ataques enemigos y lanza su Amuleto vulpino. A continuación, aparece otro Amuleto vulpino que explota e inflige daño; con Fuego fatuo eleva el poder del Amuleto vulpino para crear una formación de amuletos frente a ella que inflige daño constante. A continuación, coge su daga Binyeo y detona los amuletos invocados, causando una gran cantidad de daño. Para finalizar, Diosa zorro: ilusión que canaliza el poder del Espíritu del Zorro y crea un doble que confunde a sus enemigos. También puede utilizar su astucia para intercambiar posiciones al instante con un doble.

Para celebrar su llegada a ‘Black Desert Online’, se podrá reclamar un Martillo leal de J utilizando el código - MAEG-UWIT-HAHA-MMER - tanto dentro del juego como en la web oficial. Este objeto es casi imposible de conseguir y permite realizar un intento seguro de mejora de equipamiento sin que pueda bajar de nivel al fallar.

Tráiler combate Maegu - Black Desert

Wusa llega la versión mobile

Se trata de un nuevo personaje que ejecuta poderosos ataques elementales combinados con sus artes Do, despachando con mano firme a sus enemigos con su arma principal, el abanico, capaz de canalizar el poder de Sagoonja. Estas son algunas de sus habilidades más destacadas:

Con Vendaval intempestivo, “Wusa” aumenta el tamaño de su abanico y derriba a sus enemigos. Al mantener pulsado el botón de la habilidad, se carga una ráfaga de viento todavía más fuerte, no solo derribando a los enemigos sino también empujándolos hacia atrás. Cuando se utiliza en combinación con la habilidad “Cuatro nobles: ciruelo”, la habilidad aumenta su velocidad de ataque y esparce pétalos de ciruelo que vuelan por el aire y dañan a los enemigos; además Nimbo mariposa permite saltar elegantemente hacia el cielo, esquivando tanto los ataques enemigos como los objetos que haya en el terreno. Mantener pulsado el botón permite realizar un salto adicional.

También es importante tener en cuenta el Embate torrencial, con el cual agita su abanico y crea una tormenta gigante, infligiendo cantidad de daño a sus enemigos en una gran área de efecto. Con su alcance, es muy útil para derrotar a hordas de monstruos, pero también para luchar contra jefes, ya que en combinación con otras habilidades hace daño adicional; por su lado, Nubarrón crea una nube oscura sobre las cabezas de los enemigos, causando un gran daño mediante lluvia y relámpagos. Los jugadores pueden utilizar esta habilidad varias veces para crear combos y causar todavía más daño.

Por último, Entendimiento, que es una habilidad pasiva (no hay que activarla manualmente) que reduce el daño que Wusa recibe tanto en JcJ (jugador contra jugador) como en JcE (jugador contra el entorno). Entendimiento se acumula hasta cuatro veces y otorga un potenciador de daño adicional a otras habilidades como Vendaval intempestivo, Cuatro nobles: ciruelo o Nubarrón.

Woosa Gameplay - Black Desert Mobile

Para celebrar su llegada a ‘Black Desert Mobile’, los jugadores ya pueden reclamar 3x Bendición de W y 3x Cofre de 1000 perlas oscuras utilizando el código - BLES-SING-FROM-WOOK - tanto dentro del juego como en la página web.