Se acerca la fecha de estreno de ‘Forspoken’ y con el objeto de no perder una pizca de la expectación que ha levantado el proyecto, Luminous Productions han estrenado un nuevo tráiler cinemático de su próxima producción para PlayStation 5 y PC, un interesante título que combina mecánicas de rol y acción. En la aventura que se propone jugaremos en el papel de Frey Holland, una joven que debe dominar sus dotes mágicas para sobrevivir y desentrañar los misterios del peligroso mundo de Athia. El papel protagonista ha recaído en Ella Balinska, actriz más conocida por la película ‘Los ángeles de Charlie’. El guion, lo firma Gary Whitta ‘El libro de Ali’, en colaboración con Amy Hennig, conocida por su trabajo en los tres primeros videojuegos de la franquicia ‘Uncharted’.

El camino de vuelta a casa

No se sabe cómo, Frey Holland ha viajado desde la ciudad de Nueva York hasta el impresionante mundo de Athia. En su búsqueda por encontrar el camino de vuelta a casa tendrá que enfrentarse a seres monstruosos y plantar cara a poderosos enemigos. A lo largo de su aventura también aprenderá a dominar una amplia variedad de tipos de magia que le permitirán lanzar hechizos muy poderosos mientras recorre este extraño mundo. Durante su periplo, atravesará lugares muy distintos donde sacará a relucir sus dotes de parkour con un toque mágico. El dinamismo de estos movimientos acrobáticos, potenciados por sus místicas habilidades, hará que vuele, planee y se propulse por los vastos paisajes.

Si atendemos a sus creadores, Athia es un enorme mundo lleno de cosas por descubrir. En su misión para salvar este lugar de las llamadas “thantas”, Frey se tropezará con cantidad de obstáculos, pero también encuentros agradables con los habitantes del planeta que necesitan su ayuda. Por este mundo también habrá una especie de monumentos, unas piedras sagradas en las que las thantas sellaron parte de su poder. Si estos monumentos “de la corrupción del Desgarro” se eliminan, nuestra protagonista se volverá más fuerte.

Magia poderosa

Frey también puede mejorar su magia mediante desafíos de hechizo que se encuentran en libros antiguos desperdigados por toda la región. Pero salvar un mundo entero es una tarea titánica y a veces necesitará tomar un respiro. Para ello puede jugar a una especie de dados hechos con huesos animales. Se dice que da buena suerte lanzarlos y con ellos se pueden ganar potenciadores de combate temporales. También puedes sacar fotos en los puntos fotográficos y enseñárselas a los niños de Cipal. Cuantas más fotos, más funciones se desbloquean en este modo.

Durante la aventura, se topará con unos amigos peludos: los animales mágicos. Esta especie de felinos suelen rondar ciertos monumentos erigidos en su honor, pero no es nada fácil entablar amistad con ellos. ‘Forspoken’ se lanzará simultáneamente para PS5 y PC (a través de Steam, Microsoft Store y Epic Games Store) el 24 de enero de 2023. No olvides echar un vistazo al nuevo vídeo cinemático.

Forspoken - Cinematic Trailer