Durante el evento digital ‘Resident Evil Showcase’, la editora de videojuegos Capcom ha detallado más características sobre la revisión que está aplicando a ‘Resident Evil 4’, programada para publicarse a comienzos del próximo año. La adaptación que llegará el 24 de marzo de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC, se ha dejado ver a través de un vídeo de juego que recrea la icónica apertura de 2005. La versión aún presenta a Leon S. Kennedy como protagonista de uno de los grandes clásicos de la franquicia. En este capítulo, el jugador tiene la misión de acceder a una extraña comunidad en los Pirineos españoles para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos.

La versión de 2023

En cuanto a jugabilidad, la revisión aportará tanto escenarios como iluminación y ambientaciones aún más terroríficas. En la relación de novedades también podemos apuntar que el personaje principal ahora tendrá la posibilidad de actualizar el cuchillo. Con esto se podrán bloquear algunos ataques específicos, así como acabar más rápido con los enemigos tirados en el suelo. Otra diferencia destacable es que, en el remake, se podrán destruir objetos del entorno, respondiendo de forma más natural a las acciones de los jugadores.

Además de estos elementos, a través del vídeo, podemos conocer un poco más al personaje de Ingrid Hunnigan y al villano Salvador, equipado con su motosierra. Si bien ‘Resident Evil 4 Remake’ debería mantenerse fiel al juego original, los vídeos publicados hasta ahora demuestran que en Capcom no les tiembla el pulso para actualizarlo en varias áreas.

El lanzamiento en PC

El remake llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. En este sentido, los usuarios que adquirieron la versión digital de PS4 recibirán la versión de PS5 sin coste adicional. En PC, los jugadores tendrán la opción de comprarlo a través de Steam, que ya cuenta con una página de título oficial de Capcom, donde presenta los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en ordenador.

Requisitos mínimos: Procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 (64 bits); Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-7500; Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de video: AMD Radeon RX 560 con 4GB VRAM / NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4GB VRAM; DirectX: Versión 12; Red: conexión a Internet de banda ancha.

Otras notas: Rendimiento aproximado (cuando se establece en "Priorizar rendimiento"): 1080p/60fps. La velocidad de fotogramas puede disminuir en escenas que requieren imágenes más intensas. La compatibilidad con Ray Tracing requiere una tarjeta AMD Radeon RX 6700 XT o GeForce RTX 2060.

Requisitos recomendados: Procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 (64 bits); Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel Core i7 8700; Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta de video: AMD Radeon RX 5700 / NVIDIA GeForce GTX 1070; DirectX: Versión 12; Red: conexión a Internet de banda ancha.

Otras notas: Rendimiento aproximado: 1080p/60fps. La velocidad de fotogramas puede disminuir en escenas que requieren imágenes más intensas. La compatibilidad con Ray Tracing requiere una tarjeta AMD Radeon RX 6700 XT o GeForce RTX 2070.