EA Motive nos proporciona las primeras secuencias recogidas directamente del reestreno actualizado de la franquicia de terror y ciencia ficción ‘Dead Space’. El vídeo nos permite contemplar el interior de la gigantesca nave espacial Ishimura, escenario de una opresiva experiencia repleta de criaturas que surgen de las peores intenciones del equipo de desarrollo.

Un mal día para Isaac Clarke

En la entrega, los jugadores asumen el papel del ingeniero Isaac Clarke, parte de la tripulación de la nave de mantenimiento USG Kellion. Respondiendo a una llamada de ayuda realizada desde otra nave: la Ishimura, acude a la convocatoria con el firme convencimiento de realizar un trabajo de mantenimiento rutinario, pero pronto descubre que deberá transformar sus herramientas en las armas de las que depende su supervivencia.

Según Electronic Arts, ‘Dead Space’ se mantendrá fiel a la percepción de los creadores de la versión original, pero contará con una jugabilidad completamente reconstruida bajo el amparo del motor Frostbite, cuya última versión aprovecha de forma notable la potencia de las últimas consolas. “Los jugadores también descubrirán que esta vez hay más que aprender a bordo del USG Ishimura, ya que revive la historia con nuevos elementos narrativos”, prometen desde la compañía.