Poco después de que ‘Deathloop’ comenzará a aparecer como recomendación en la Store de Xbox, las altas esferas de Microsoft han confirmado que la exclusividad del juego en PlayStation 5 está a punto de llegar a su fin. Durante una intervención en el Tokyo Game Show 2022, la compañía ha confirmado que el juego desarrollado por Arkane Studios llegará a Xbox Series X y S el 20 de septiembre de este año.

Por tanto, el mismo día de su vencimiento hará debut en Xbox Game Pass, tanto en su versión de consola doméstica como de PC. Aunque el desarrollo ha corrido a cargo de Bethesda, actualmente parte de Xbox Game Studios, el proyecto comenzó a crearse antes de la adquisición del estudio, lo que permitió a Sony mantener el acuerdo de exclusividad temporal para su consola. Un caso similar lo encontramos con ‘Ghostwire: Tokyo’, la última y sobresaliente apuesta de Tango Gameworks, que por el momento se limita a PC y PlayStation 5, aunque se espera que llegue a Game Pass el próximo año. Según Microsoft, la versión de ‘Deathloop’ que llegará a las consolas Xbox incluirá cualquier actualización y contenido extra publicado en otros sistemas.

Con su estreno en la plataforma de Microsoft, ‘Deathloop’ sumará funciones de juego cruzado que garantizan confrontaciones tanto con jugadores de PlayStation 5 como de ordenador. La casa de Redmond también promete añadir nuevas opciones de accesibilidad, así como una serie de mejoras técnicas capaces de exprimir el hardware de sus últimas consolas. La novedad la encontramos en el paquete ‘GOLDENLOOP’, que incorpora un arma completamente nueva, más enemigos, un fragmento final ampliado de la historia y una batería de mejoras generales. La intención es que la actualización se aplique a cualquier versión del videojuego en todas las plataformas, algo que debería suceder con el debut del juego en Xbox Game Pass.

La preinstalación de ‘Deathloop’ a través de tu sistema de suscripción ya esta disponible, pero te anticipamos alguna referencia de la experiencia. El título desarrollado por el equipo que creó la saga ‘Dishonored’ ofrece tiroteos intensos, limitaciones de tiempo y mucha cacería. Se desarrolla en la isla Black Reef y relata el eterno conflicto entre dos asesinos extraordinarios. En la entrega, se pueden explorar “entornos asombrosos” y niveles que tienen como objetivo facilitar una experiencia de juego inmersiva que permite a los jugadores afrontar cada situación como estimen oportuna.

Colt, nuestro héroe, está atrapado en un bucle temporal en la isla que le obliga a revivir el mismo día una y otra vez. Armado con habilidades extraordinarias, tendrá que emplear todas las herramientas a su disposición para romper el bucle y escapar de los confines de la isla. Para ello, tendrá que acabar con ocho objetivos clave repartidos por el área antes de que termine el día y el bucle se reinicie. Y, mientras tanto, deberá dar esquinazo a su rival, Julianna, cuya única misión es proteger el bucle cueste lo que cueste. Pero siempre puedes dar rienda suelta a tu maldad interior y adoptar el papel de la asesina en la partida de otro jugador.