Una temporada más, los pilotos virtuales y aspirantes a campeón dentro del ámbito de los deportes electrónicos se congregan alrededor de las Ferrari Velas Esports Series. Estos lucharán por hacerse con un puesto en las finales regionales que se disputarán los días 13 y 14 de septiembre y asegurarse el pase para la Grand Final que se celebrará en Italia el 2 de octubre. Para poner la guinda, el ganador del grupo de pilotos tendrá el privilegio de obtener un puesto en el equipo “Scuderia Ferrari Velas Esports”.

Momento clave de la competición

La temporada 2022 está a punto de entrar en un momento clave de la competición a medida que la actual edición del famoso campeonato de automovilismo virtual encara la recta final de una intensa actividad competitiva. El 6 de septiembre a las 21:00h pilotos de la sección europea de la serie se sumergirán en las recreaciones virtuales del circuito de Barcelona-Cataluña, Circuito de las Américas, Spa-Francorchamps y el circuito del Gran Premio de Indianápolis para competir por la oportunidad de participar en la siguiente fase del campeonato y, con ello, la posibilidad de llegar hasta la gran Final en Italia en la que solo hay un premio y es para el ganador.

Para los pilotos y seguidores de las Series Ferrari, el segundo espectáculo clasificatorio tiene un interés adicional importante gracias a la presentación de dos circuitos nuevos, ya que se quieren aprovechar los circuitos de las Américas y el del Gran Premio de Indianápolis que se han incluido recientemente en ‘Assetto Corsa Competizione’, una de las dos plataformas de simulación desarrolladas por Kunos Simulazione que se utilizan en el campeonato de 2022.

En base a Assetto Corsa Competizione

Sumar la campaña actual al software de ‘Assetto Corsa’ (ya se utilizaba) ha resultado ser una decisión acertada, pero para que el espectáculo de la Carrera de Clasificación Europea sea aún mejor, el 6 de septiembre la Serie dará la bienvenida a varios invitados especiales a lo largo del evento, empezando por la primera mujer conductora de la Ferrari Driver Academy, Italian F4 Chapionship, la piloto Maya Weug. Maya se unirá a los presentadores de la serie Nicki Shield y Paul Jeffrey en el Ferrari Esports Studio de Italia, aportando su conocimiento y realizando análisis de la competición automovilística en el mundo real y el virtual. Tras el espectáculo europeo, el miércoles 7 de septiembre a las 21:00 EDT, la Ferrari Velas Esport Series emitirá una nueva entrega del espectáculo de la carrera clasificatoria norteamericana, una iniciativa nueva creada para la temporada de carreras de 2022.

Programa norteamericano

Con un formato similar a la transmisión europea precedente, el programa norteamericano incluirá otra estrella de la Ferrari Driver Academy: el líder del campeonato de Fórmula Regional Europea, Dino Beganovic. Siguiendo el mismo formato de cuatro carreras independientes en cuatro circuitos únicos escaneados por láser que están en ‘Assetto Corsa’ y ‘Assetto Corsa Competizione’, esta retransmisión supondrá la última oportunidad para los pilotos norteamericanos de asegurarse una plaza en su propia Final Regional, antes del combinado que ofrecerá el show de la Grand Final.

En el transcurso de la retransmisión de esta carrera clasificatoria tanto los pilotos europeos como los norteamericanos utilizarán los impresionantes Ferrari 488 GT3 Evo 2020 y Ferrari 488 Challenge Evo.

Como ya es tradicional en las Ferrari Velas Esports Series, el equipo de Fórmula 1 estará representado en las retransmisiones europeas y norteamericanos con una entrevista del piloto monegasco Charles Leclerc presentada por Paul Jeffrey (en el show europeo) y Amanda Busick (en el show norteamericano) que supondrá sin duda uno de los momentos más destacados de la velada.

Al final de las respectivas retransmisiones, los mejores pilotos virtuales se habrán ganado el derecho de clasificarse para la siguiente fase de la competición - las Finales Regionales- que tendrán lugar para Europa el 13 de septiembre a las 21:00 CEST y para Norteamérica el 14 de septiembre a las 21:00 EDT. En las Finales Regionales los 24 pilotos mejor clasificados de cada región competirán en las dos plataformas de simulación para tener la opción de hacerse con un puesto y así competir en la Final que se retransmitirá el domingo 2 de octubre a las 21:00 CEST.

Pistas de competición

Ya se han elegido las pistas en las que se disputarán las finales regionales: Para las carreras europeas las protagonistas serán Silverstone e Imola mientras que para Norteamérica los recorridos elegidos son Laguna Seca y Watkins Glen. Los shows de ambas finales contarán con la intervención de estrellas invitadas con nombres como Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari F1 y ganadores de Grand Prix. Las retransmisiones en directo de las carreras clasificatorias y las finales regionales se podrán seguir en el canal Oficial de Twitch.

Scuderia Ferrari Velas Esports Team

Shows de Ferrari Velas Esports Series:

#2 show clasificatorio:

6 de septiembre - 21.00 CEST - Europa

7 de septiembre - 21.00 EDT - Norteamérica

Finales Regionales

13 de septiembre - 21.00 CEST - Europa

14 de septiembre - 21.00 EDT - Norteamérica

Grand Final

2 de octubre - 21.00 CEST - 15.00 EDT - 19.00 GMT