Stray’, es el juego del verano y probablemente uno de los más destacados del año. La producción independiente ya levantó mucha curiosidad antes de estrenarse por su inusual propuesta, sus deliciosos gráficos y una jugabilidad diferenciada. Pero no todo el mundo es amante de los gatos y si en tu caso prefieres los perros, no te preocupes: un mod llamado "Happy Puppy" está causando sensación entre la comunidad.

La modificación, realizada para la versión PC del juego, reemplaza el modelo del gato por un Bulldog francés, que ha sustituido los maullidos por los correspondientes ladridos. El paquete mantiene todo el sentido de la estructura original, ya que el perro tiene el mismo tamaño que el gato. Sin embargo, las animaciones siguen las mismas pautas que las del felino. Dado que ninguna raza de perro es capaz de igualar la agilidad de un gato, la modificación resulta mucho más divertida, ya que constantemente tendrás al Bulldog saltando tan lejos como pueda y arañando las paredes.

Independientemente de estos detalles, realmente vale la pena probar la modificación. Para instalarla, simplemente descarga desde nexusmods el archivo de 2.2 MB, llamado “Hk_project-WindowsNoEditor_HappyPuppy”, y cópialo en la carpeta llamada “Stray/Hk_project/Content/Paks”. Para desinstalarlo, tan solo bastará eliminar el mismo archivo.

Creado por el desarrollador francés Blue Twelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive, el juego está causando sensación desde su lanzamiento. En la trama, un gato se separa de la manada y termina en una ciudad abandonada y poblada por robots. Su objetivo es buscar la forma de volver a la superficie, pero para ello tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos y problemas inesperados. Durante la historia, nuestro protagonista se encontrará con un dron llamado B12 que le ayudará a descubrir los secretos que esconde la misteriosa ciudad. Poco a poco se irá dando cuenta que está poblada por robots bípedos. Este interesante videojuego está disponible en PC y PlayStation.