Unos días después de revelar que el lanzamiento de ‘Xenoblade Chronicles 3’ se había adelantado de septiembre a julio de este año, Nintendo ha anunciado los planes del videojuego que lo “sustituirá” en la lista de lanzamientos del noveno mes de 2022. Se trata de ‘Splatoon 3’, que llegará oficialmente a las tiendas el 9 de septiembre.

Más batallas repletas de colores

De modo conjunto a la revelación, la casa del fontanero bigotudo más famoso de los videojuegos ha distribuido un nuevo tráiler que muestra nuevos detalles sobre la vertiente competitiva del título. En esta parcela, los jugadores se dividen en dos grupos (cada uno con cuatro participantes) que deben colorear la mayor parte del escenario posible dentro del límite de tiempo, una tarea que dificulta los ataques enemigos.

'Splatoon 3' - Release Date Revealed - Nintendo Switch

Además de acceso a una gran variedad de armas, cada personaje tiene una característica especial y la capacidad de viajar rápidamente por zonas ya pintadas con los colores de tu equipo. En la nueva entrega, Nintendo promete mapas nuevos y formas sin precedentes de obtener ventajas competitivas contra tus oponentes.

'Splatoon 3' promete campaña

Aunque es una serie conocida por su multijugador, la campaña para un jugador también se ha mantenido en su tercer capítulo. En él, los jugadores formarán equipo con el “Agente 3” para luchar contra octarianos rebeldes y deberán desentrañar los secretos de Alterna y el plasma pelificador. El juego también contará con una versión actualizada del modo Salmon Run, que hizo su debut oficial en ‘Splatoon 2’. Para esta modalidad los jugadores se ven empujados a trabajar de forma cooperativa para derrotar a varias hordas de enemigos, que crecen en número y dificultad.

Incentivos para Splatoon 2

Además de revelar que ‘Splatoon 3’ llegará a Nintendo Switch en septiembre, la compañía japonesa ha anunciado un incentivo para suscriptores de Nintendo Switch Online + Expansión Pack que tengan una copia de ‘Splatoon 2’, ya que pueden descargar el contenido Octo Expansion en Nintendo Switch sin coste adicional desde la página de información del producto en Nintendo eShop.