Revelado oficialmente a finales de 2021 con un impresionante tráiler, ‘Suicide Squad’ de Rocksteady Studios tardará bastante en llegar a las tiendas, puesto que el título se lanzará en 2023 y no antes de primavera, concreta Sefton Hill, director creativo y cofundador de la desarrolladora: “Hemos tomado la difícil decisión de retrasar ‘Suicide Squad: Kill the Justice League hasta la primavera de 2023. Sé que un retraso es frustrante, pero ese tiempo se utilizará para hacer el mejor juego que podamos”, explica.

A la estela de Batman: Arkham

Rocksteady Studios alcanzó sus mayores cotas de popularidad tras el lanzamiento de ‘Batman: Arkham Asylum’ en 2009, una joya que abrió camino a la trilogía que se finiquitó con ‘Batman: Arkham Knight’ en 2015. El proyecto más reciente del desarrollador es de 2016, ‘Batman: Arkham VR’, aunque durante años se les ha atribuido un continuo trabajo en misteriosos proyectos - algunos mentideros rumores incluso sugirieron que el estudio estaba trabajando en un juego de Superman-. No era así, ya que la desarrolladora confirmó la producción en 2020 de un juego basado en la saga de cómics ‘Suicide Squad’, con la intención de continuar explorando algunos de los conceptos que presentó su "universo Arkham". Sin embargo, en lugar de repetir con la figura de Batman, a los jugadores ahora se les propone controlar a personajes como Harley Quinn y King Shark con la difícil misión de detener a una Liga de la Justicia corrupta.

La defensa contra La liga de la Justicia 

El nuevo juego de Rocksteady tiene versiones confirmadas para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. A pesar del tiempo transcurrido desde su anuncio, aún no se han recibido materiales promocionales descontando algún tráiler cinemático de presentación donde destacan figuras tan relevantes como Harley Quinn, King Shark, Deadshot y Captain Boomerang, ya que los jugadores asumirán el papel de estos cuatro antihéroes en el juego de disparos de acción y aventuras que se podrá disfrutar tanto en modo individual como cooperativo. Esto quiere decir que, con cuatro personajes jugables, el título tendrá un juego cooperativo para hasta cuatro usuarios al mismo tiempo. Pero tendremos que armarnos de paciencia hasta el momento de su estreno.