Traemos buenas noticias para los amantes de la franquicia más futbolera de Nintendo, puesto que durante la emisión del primer Nintendo Direct del año se ha revelado el desarrollo de ‘Mario Strikers: Battle League Football’, un nuevo juego de la serie ‘Mario Strikers’ cuyo último estreno se remonta a los tiempos de Wii. Ha pasado tiempo desde el lanzamiento de un juego de la franquicia, concretamente desde ‘Mario Strikers Charged’ Wii en 2007, pero con el debut de este nuevo integrante de la serie también llegan novedades: será posible jugar con hasta 8 personas, contará con un modo competitivo 5v5, elementos y movimientos especiales, además de un sistema de equipamiento que tendrá impacto en el estado del personaje.

La entrega tiene previsto su debut el 10 de junio para Switch y anticipa gráficos actualizados como base para participar de nuevo en partidos de fútbol utilizando los personajes principales de la franquicia Mario, donde no existen las habituales reglas futbolísticas como faltas o saques de banda. En efecto, en ‘Mario Strikers: Battle League Football’ tendremos el regreso de los coloridos y divertidos partidos que caracterizan a la franquicia. Una de las principales particularidades del juego es la posibilidad de utilizar varios elementos para entorpecer a los contrarios o recurrir a entradas, objetos y tiros especiales devastadores.

Entre las novedades de esta nueva versión también está la posibilidad de disputar partidos con hasta ocho jugadores en modo local y online, además opciones para crear clubes a los que se puedan unir hasta 20 jugadores. Ahora los personajes también lucen equipos personalizables individualmente que les otorgan habilidades únicas durante el juego. Los orbes repartidos por el terreno de juego también se cargan mientras los rivales están distraídos para ejecutar un hipertrallazo, un tiro especial con el que podrás marcar dos tantos a la vez.

Además del nuevo título de fútbol, la emisión del primer Nintendo Direct de 2022 ha sido el marco para revelar el desarrollo de ‘Nintendo Switch Sports’, ‘Fire Emblem Warriors: Three Hopes’, un paquete de expansión que añade 48 pistas a ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y nuevos datos sobre el modo cooperativo de ‘Splatoon 3’. En nuestro caso, prepara las espinilleras porque ‘Mario Strikers Battle’ llegará a Nintendo Switch el 10 de junio de este año.