Seguidores de Call of Duty y PlayStation, tenemos buenas noticias: Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft ha confirmado que la famosa franquicia bélica seguirá publicándose en las consolas de Sony. Tras el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una de las incógnitas suspendidas en el aire apunta a la relación de títulos de la productora que pasarán a ser exclusivos para entornos Xbox. Quizá, la mayor preocupación estaba en el destino de ‘Call of Duty’, un auténtico superventas en los sistemas PlayStation.

Sin embargo, el jefe de Xbox ha querido templar ánimos, tranquilizando a los seguidores y a la propia Sony, desde donde ya habían expresado su esperanza en "que Microsoft respete los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma." El CEO de Microsoft Gaming, asegura que los juegos de la serie continuarán lanzándose en las plataformas de PlayStation, incluso tras cerrarse la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. "He mantenido buenas conversaciones esta semana con los líderes de Sony", describe. “Les confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes como parte de la adquisición de Activision y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de la industria y valoramos nuestra relación”.

La continuidad de una de las mayores marcas de la industria del entretenimiento en las consolas PlayStation era una de las grandes dudas relacionadas con el proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, anunciado por un monto de casi 70 mil millones de dólares. Anteriormente, en el caso de la integración en el organigrama de Bethesda, tampoco se alteraron los acuerdos realizados antes de la compra de la compañía, incluida la exclusividad de ‘Deathloop’ y ‘Ghostwire: Tokyo’ para PS5. Pasado un tiempo, ahora parece que todos los juegos que lanzará serán exclusivos de plataformas vinculadas al ecosistema Xbox, como es el caso del esperado ‘Starfield’.

En contraposición también podemos agarrarnos a los antecedentes de ‘Minecraft’, de Mojang Studios, equipo adquirido por Microsoft en 2014. Desde entonces, el juego sigue disponible y se ha lanzado para múltiples plataformas, incluidas Switch y PlayStation 4 (compatible con PS5). Es decir, independientemente de sí Activision Blizzard se convierte en parte de Microsoft Gaming, incluso con algunas de sus franquicias y nuevos juegos comercializados en exclusiva para Xbox, al menos en lo que respecta a ‘Call of Duty’, parece que las cosas permanecerán sin cambios. Ya puedes respirar tranquilo.