Europa sufre su primera baja en los Worlds de League of Legends tras la eliminación de Rogue. El equipo formado por Odoamne, Inspired, Larssen, Hans sama y Trymbi ha sufrido una dura derrota en el desempate por la segunda plaza de su grupo ante Cloud9 y se queda sin opciones de avanzar a la fase final del torneo más importante de League of Legends.

Tras una primera vuelta de luces y sombras, logrando una victoria ante los norteamericanos de Cloud9 y cosechando una ajustada derrota ante los vigentes campeones del mundo, los coreanos de Damwon KIA, y otra más abultada ante los chinos de FunPlus Phoenix, Rogue se ha presentado a la jornada decisiva de hoy con la obligación de conseguir las máximas victorias posibles en esta decisiva segunda vuelta de la fase de grupos.

La primera piedra del camino ha sido Cloud9. Los norteamericanos, con un gran Perkz jugando Irelia y un sobresaliente Blaber con Lillia, han cerrado la partida a su favor en 25 minutos, dando pocas opciones al conjunto europeo y terminando el encuentro con una ventaja de once mil de oro.

Tras esta dura derrota, tocaba enfrentarse a Damwon KIA. Los coreanos, favoritos a revalidar su título de campeón de los Worlds, no le han dado opciones a Rogue. Ya clasificados para la fase final, Damwon ha jugado sin presión y a un nivel altísimo, regalando a los espectadores una Pentakill de Khan con su Lucian, el personaje de moda de este torneo. El conjunto europeo no ha podido plantar cara al mejor equipo del mundo y todas sus opciones de avanzar en esta fase de grupos pasaban por ganar a FunPlus Phoenix y esperar la derrota de Cloud9 ante los coreanos para que hubiera un triple empate en la segunda plaza, resultados que se cumplieron.

Rogue ha hecho lo más complicado y ha ganado hasta en dos ocasiones a FunPlus Phoenix para colarse en la final del desempate ante los norteamericanos de Cloud9. Tras más de 50 minutos de partida, y con 9 torres del equipo europeo derribadas, el equipo estadounidense ha eliminado a los cinco miembros del conjunto europeo en la batalla por el Dragón Anciano y ha podido cerrar su pase a cuartos de final de los Worlds.

Las esperanzas de los seguidores europeos de League of Legends continúa con Fnatic y MAD Lions. Los primeros lo tienen casi imposible tras cosechar tres derrotas en la primera vuelta de su grupo. Lastrado por la baja de su AD Carry, Upset, el conjunto británico necesita un milagro para estar en la fase final. Por su parte, el conjunto español de MAD Lions, liderado por el jungla de Villarreal, Javier 'Elyoya' Prades, necesita dar el nivel que se espera de ellos para darle la vuelta al 1-2 que llevan en el marcador.