Si alguna vez te has planteado dedicarte a ser conductor de autobús profesional, ha llegado el momento de entrenar ese instinto que llevas dentro con ‘Bus Simulator 21’. Bromas aparte, el exitoso simulador de autobuses ha presentado sus novedades más importantes para la próxima entrega de la franquicia, que llegará al mercado el 7 de septiembre en versiones para PC, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Además de brindar a los jugadores una experiencia realista, la serie es conocida por ofrecer varios modelos de autobuses y marcas con licencia. Pero la versión para 2021 promete aún más en todos los aspectos: gráficos mejorados, inteligencia artificial para peatones y emocionantes misiones. Simplemente acoge la flota más completa y avanzada en la historia de la serie con 30 autobuses dotados con licencia oficial de fabricantes como Volvo, Alexander Dennis, Scania, BYD, Grande West y Blue Bird, además de modelos de marcas presentes en la edición anterior (Mercedes-Benz, Setra, IVECO BUS y MAN). Y eso no es todo, por primera vez en la serie, se podrá acceder a autobuses eléctricos y de dos pisos.

Con un enfoque de mundo abierto aún mayor, se podrá viajar a través de las ciudades de Seaside Valley y Angel Shores, además de visitar distritos industriales y periferias, un vibrante barrio de Chinatown, un paseo marítimo, la montañosa campiña y un parque empresarial. También se tendrá la opción de crear horarios detallados, comprar y vender autobuses y planificar rutas eficientes teniendo presente la cantidad diaria de pasajeros en las horas punta.

Pero si este tipo de funciones no son para ti, el modo automático puede asumir las funciones de gestión y, por lo tanto, los conductores pueden disfrutar de su tiempo en la carretera. De inicio, ‘Bus Simulator 21’ contará con modo para un jugador o multijugador sincronizado, pero en ambos casos nos invitarán a transportar pasajeros de forma segura y rápida a sus destinos para recibir una recompensa. Se han incorporado más de 15.000 combinaciones de diseño para personalizar la forma del cuerpo, la ropa, y el cabello de nuestro conductor de autobús. Además, la IA revisada de tráfico y peatones, gráficos mejorados y un ciclo dinámico día-noche estrechamente vinculado al sistema de horas pico, así como las diferentes condiciones climáticas, prometen una experiencia aún más inmersiva.