En las últimas semanas hay un debate abierto sobre el presente y futuro de Twitch. Muchos creadores de contenido han reflexionado sobre los cambios recientes de la plataforma morada y el rumbo que está cogiendo, sobre todo después del impacto de la Kings League.

El streamer Tanizen empezó la conversación cuando declaró: "Twitch es Evento TV. Ahora es Kings League InfoJobs hasta en la sopa". Uno de los streamers que siempre entra en el debate es El Xokas, que también ha querido reflexionar sobre la Kings League y Twitch. Si bien reconoce que se ve en todas partes, el contenido gamer que ha sentado las bases de la empresa sigue existiendo, dejando al espectador la opción de decidir que ver.

El Xokas ha reconocido que se coge los domingos de descanso para disfrutar de la liga de Gerard Piqué, pero el gallego ha querido destacar el impacto de los presidentes y en concreto, la personalidad de Ibai Llanos: "Nunca se va a llegar a lo que es Ibai Llanos, porque Ibai hay uno. Si él no está, el contenido pierde muchísimo. Si Ibai y Porcinos FC no llegan a estar, la Kings League hubiese perdido la mitad. Ibai es el único capaz de llevar todo eso, porque nadie quiere tener esa vida de mierda que tiene Ibai".

Con estas declaraciones, el discurso viraba hacia otro lugar. Unos comentarios sobre todo lo que abarca el streamer vasco: "Nadie la quiere tener. La vida de mierda de Ibai de no poder contestar prácticamente correos, no contestar WhatsApps... eso es una vida de mierda, que ninguno de los de la élite queremos tener. Dentro de un año ya se va Ibai, y lleva como quien dice dos. Es que esa vida nadie la quiere, joder".

"¿Quién quiere ser Ibai? Nadie, tío. ¿De qué te sirve todo el dinero si no tienes casi vida? Tu vida es una mierda. Estás todo el rato rodeado de inmensas responsabilidades, tío. Y todo el rato teniendo que ser el objetivo de todo, y todo le rato que te critiquen hasta para sacar un hot-dog. O sea es una mierda. Ni siquiera yo la quiero". explicaba El Xokas.