Desde su nacimiento en 2009, WhatsApp ha mantenido una constante evolución hasta convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Recientemente, se ha revelado que la aplicación está trabajando en nuevas funciones para incorporar a lo largo del 2023, con el objetivo de competir con su competencia más cercana.

Una de las últimas novedades añadidas a WhatsApp es la función de los "Estados", la cual permite ver las fotografías o vídeos que suben tus contactos, pero solo por un límite de 24 horas, tras lo cual el archivo multimedia desaparece.

La nueva función que podría tener WhatsApp

Según WaBetaInfo, WhatsApp, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg, planea incorporar canales de difusión similares a los que han hecho tan populares a Telegram en los últimos años. En la última versión beta para Android se ha encontrado una nueva herramienta llamada “newsletter” que parece estar diseñada para la difusión de contenido.

Las redes sociales compiten continuamente para ser el canal de difusión líder en la entrega de noticias de última hora a los usuarios. La nueva función de WhatsApp, que está relacionada con las últimas novedades presentadas por Mark Zuckerberg para Instagram, incluye precisamente este canal de difusión.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación de mensajería instantánea líder, que ha evolucionado con el tiempo para ofrecer nuevas características y funcionalidades para mantener a sus usuarios comprometidos. Recientemente, ha lanzado una nueva función que permitirá a las empresas y personas influyentes conectarse directamente con su audiencia a través de un boletín informativo. Aunque todavía no se ha revelado dónde se ubicará exactamente esta función o cómo se diseñará, se cree que es una respuesta directa a la creciente popularidad de su principal rival, Telegram.

Los smartphones que ya no pueden utilizar WhatsApp en 2023

El inicio de este año ha traído consigo una serie de innovaciones en la aplicación de mensajería, aunque también algunas malas noticias. En particular, ciertas versiones de Android e iPhone han quedado obsoletas para poder instalar la aplicación, lo que obliga a los usuarios a adquirir un nuevo smartphone si desean seguir disfrutando de ella. Si estás interesado en conocer cuáles son los teléfonos afectados por esta medida, sigue leyendo este artículo para descubrirlo y tomar las medidas necesarias para mantener tu acceso a WhatsApp.

Son unos cuantos los modelos que se verán afectados por esta actualización, tales como LG Optimus L3 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus L7 II, Optimus F5, Optimus L5 Dual o el LG Lucid 2. Los Huawei tampoco se escapan, ya que, en concreto, los modelos Ascend Mate, Ascend G740 y el Ascend D2, no podrán usar WhatsApp. En el caso de los Sony, solo se están en esta lista los Xperia M.

Para los Samsung también hay malas noticias, sobre todo para que los que tengan el Galaxy Core o el Galaxy Trend Lite. De igual manera, sucederá en los Galaxy X cover 2, S3 mini y el Trend 11. Otras marcas, como Lenovo, Winko o ZTE, se incluyen entre los afectados. 

En el caso de los usuarios de iPhone, serán tres modelos los que no podrían utilizar la aplicación, el 6S, el SE y el 6S Plus. 

Algunos usuarios de iPhone también se verán obligados a cambiar de teléfono en el caso de que quieran seguir utilizando WhatsApp. Las nuevas medidas implantadas por la empresa de mensajería también dejarán sin posibilidad de utilizar la app en tres modelos de iOS. Entre ellos están el iPhone 6S, iPhone SE y el iPhone 6S Plus.