Google ha anunciado los temas que han sido tendencia en las búsquedas de Google durante los últimos 12 meses, entre los que se encuentran el popular juego Wordle, la guerra de Ucrania, novedades sobre Tamara Falcó y la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar.

La compañía ha hecho un resumen de los temas que más han interesado a sus usuarios y ha recordado que buena parte de ellos acuden a su buscador para informarse de "de cosas cotidianas", así como de lo que pasa en cualquier momento o de datos que desconocen.

Según Google, el término más buscado en temas de actualidad este año ha sido 'Ucrania', acompañado de 'cambio climático' o la aparición de nuevas enfermedades. Entre ellas, la viruela del mono. Si bien la Covid no ha estado entre los términos más buscados, no ha dejado de aparecer en las búsquedas, especialmente a principios de año.

Fue entonces cuando miles de usuarios escribieron en el Buscador 'cuándo hacer test de antígenos' o 'síntomas de Omicron', puesto que aún no estaban claros estos aspectos en enero de 2022.

El Covid también se ha colado en el Top búsquedas '¿Cuándo...?' 2022, ya que la pregunta 'Cuándo se quitan las mascarillas' se sitúa en segunda posición de este listado, solo precedida de 'Cuándo empieza el mundial'.

Otros de los temas que no han dejado de buscarse este año son 'Tamara Falcó', a raíz de su ruptura con Íñigo Onieva, o 'Will Smith', después de propinarle una bofetada al también actor Chris Rock en la 94ª edición de los Premios Oscar.

No obstante, Google ha subrayado que una de las búsquedas más destacadas de los úitimos 12 meses ha sido la que fuera reina de Inglaterra, 'Isabel II', que falleció el pasado 8 de septiembre de 2022.

Conforme al contenido más buscado relacionado con programas de televisión, Google ha anunciado que lo que más interesó a los usuarios fue 'Secret Story' y 'Supervivientes'. Asimismo, se buscó información sobre 'Pasión de Gavilanes', y las películas 'Uncharted' y 'los renglones torcidos de Dios'.

Finalmente, la compañía ha confirmado que las recetas también han tenido éxito entre las búsquedas. Entre ellas, la 'Porra antequerana', la receta de la carbonara original y la tortilla con o sin cebolla. Entre las bebidas, se posicionan como las más buscadas 'tinto de verano' y 'Sex On The Beach'.