Sony ha compartido el marco de lanzamiento de la segunda generación de su casco de Realidad Virtual (RV), PlayStation VR 2, que tendrá lugar finalmente a principios de 2023.

La compañía japonesa dio a conocer el diseño de este nuevo visor a finales del pasado mes de febrero. Desde entonces, ha adelantado nuevos detalles, como la posibilidad de crear áreas de juego personalizadas sin retirarse el casco y que más de 20 juegos propios y de terceros acompañarán su lanzamiento.

Ahora, la cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha anunciado también la ventana de lanzamiento de PlayStation VR 2: principios de 2023.

El grupo nipón no ha ofrecido más detalles sobre la segunda generación de su visor de RV. Sony ya adelantó a principios de año algunas especificaciones técnicas, como el uso de un panel OLED con una resolución 2.000 x 2.040 por ojo y tasas de refresco de 90 y 120 Hz.

Sony también prometió que PlayStation VR 2 permitirá, en su conjunto, experimentar imágenes en 4K HDR con un campo de visión de 110 grados. Todo esto, encapsulado en un diseño que presenta más redondeces que su predecesor en busca de una mayor sensación de inmersión.