Facebook ha ampliado las funciones de su servicio Messenger con la introducción de grupos cruzados con Instagram, en los que se mantienen las opciones de personalización y de privacidad hasta ahora disponibles en las conversaciones grupales.

La compañía tecnológica introdujo el año pasado la posibilidad de enviar mensajes entre sus plataformas Messenger e Instagram, una función que ha permitido a los usuarios "conectarse sin pensar en la app que usan".

Este jueves ha ampliado la integración entre las dos 'apps' con la posibilidad de crear grupos de conversación con contactos de ambas, manteniendo las opciones de personalización con temas y reacciones.

Los mensajes directos de Instagram han incorporado las encuestas, que también están disponibles para los chats grupales cruzados entre Instagram y Messenger. Los chats grupales, además, incorporan indicadores para saber quién está escribiendo.

Los controles que permiten establecer quién contacta con el usuario o impedir que puedan llamarle o escribirle también siguen presentes, como asegura la compañía en el blog de Messenger.