La plataforma de suscripción OnlyFans ha anunciado que prohibirá que los creadores publiquen contenido sexualmente explícito a partir del mes de octubre, aunque las imágenes y vídeos de desnudos seguirán estando permitidas.

Al prohibir el contenido sexual, OnlyFans busca "asegurar la sostenibilidad a largo plazo" de la plataforma, como ha asegurado el fundador de la empresa, Tim Stokely, y como ha informado Bloomberg.

La prohibición comenzará a aplicarse desde el próximo 1 de octubre, pero no afectará a las imágenes de desnudos, que sus normas sí permiten. La compañía se ha comprometido a proporcionar más detalles sobre la nueva política antes de octubre.

OnlyFans, que en la actualidad cuenta con 130 millones de usuarios, habría tomado esta decisión debido a la presión ejercida por otras empresas socias, como entidad bancarias y proveedores de pagos, como recoge Bloomberg.

Recientemente, OnlyFans había anunciado el lanzamiento de su primera aplicación, OFTV, para dispositivos móviles y televisores inteligentes, con una biblioteca inicial con 800 vídeos de algunos de sus creadores más famosos como Mia Khalifa, pero sin desnudos ni posibilidad de realizar pagos.

Con medidas como el lanzamiento de su primera app, OnlyFans se había posicionado hacia un tipo de contenidos no pornográficos, como cursos de cocina, maquillaje o sesiones de ejercicio físico.

Publicación de contenido ilegal

No obstante, una investigación reciente de la BBC apunta a otro motivo que podría haber desembocado en la medida, y es el hecho de que este sitio de intercambio de material audiovisual podría estar permitiendo la publicación de contenido ilegal.

Entre otros contenidos de dudosa legalidad, se han detectado ofertas de servicios de prostitución, explotación infantil o material con gran violencia, entre los que destaca la violencia ejercida contra personas desfavorecidas o sin hogar.

Con este movimiento, OnlyFans trataría de desmarcarse de esta imagen y vencer a las prácticas más cuestionables, así como dar un lavado de cara a su imagen.